red.diariocritico.com

Presidente de la UDI rechaza la “defensa corporativa” de los tribunales

Hay jueces que son “un peligro para la sociedad”

Hay jueces que son “un peligro para la sociedad”

El presidente de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, calificó como un "peligro para la sociedad" a los jueces de garantía que dejan en libertad a imputados de numerosos delitos.
El parlamentario puso como ejemplo a lo ocurrido esta semana con el asalto frustrado a una sucursal del BancoEstado en la Avenida Matta de Santiago, y a la utilización de una mujer como escudo humano en la comuna de Peñalolén, según informó la página web de El Mercurio.

"Cuando advertimos que los jueces dejan en libertad discrecional a cualquier delincuente, haga lo que haga, en realidad el concepto del delincuente que es un peligro para la sociedad no existe, lo que existe son jueces que se han convertido en un peligro para la sociedad y eso lo vamos a corregir", advirtió Larraín.

El senador derechista visitó el jueves al dueño de un almacén que ha sido asaltado en seis oportunidades, en la comuna de La Reina. En la ocasión también acusó a los magistrados de ser "garantía de impunidad" y anunció una "batalla" legal contra dichas prácticas.

En este sentido, Larraín pretende presentar una indicación a la agenda corta antidelincuencia, para limitar la discrecionalidad que tienen los jueces para determinar las medidas cautelares para los imputados, "que termine con esta situación de impunidad, de libertad provisional, que convierte a los tribunales en puertas giratorias".

El timonel de la UDI cuestionó también las palabras con que el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, defendió el rol de los magistrados, asegurando que ellos fallan "según su criterio" y en base a los antecedentes que se les proporcionan.

Larraín subrayó que "no se puede hacer defensa corporativa", y emplazó al máximo tribunal a "imponer criterios de jurisprudencia y preocuparse de la seguridad ciudadana, que es la que hoy día está abandonada, y los jueces más preocupados de satisfacer sus criterios doctrinarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })