red.diariocritico.com
El 46% de los catalanes desconocen la nueva demarcación electoral: la vegueria

El 46% de los catalanes desconocen la nueva demarcación electoral: la vegueria

La Generalitat lo tiene difícil. El departamento de Governació, que comanda el impetuoso republicano Joan Puigcercós quiere cambiar la ley electoral en Cataluña. Hasta hoy la existente es una adaptación de la general española. La nueva ley, según un estudio previo encargado a expertos, dejará de tomar como base la provincia y en su lugar los ciudadanos votarán en una nueva circunscripción: la vegueria.

Con este nombre se conoce una agrupación de comarcas. Éstas se diseñaron oficialmente durante la república, son 41 y están fuertemente arraigadas en el imaginario popular. Bien, una encuesta encargada por la Generalitat indica que las veguerias son desconocidas por el 46% de los ciudadanos de Cataluña. Por tanto, si se quiere cambiar la ley electoral primero se tendrá que informar y bien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })