red.diariocritico.com

Tranquilidad para el gobierno

Bolivia ratificó la provisión de gas a la Argentina

Bolivia ratificó la provisión de gas a la Argentina

El vicepresidente, Alvaro García Linera, aseguró que "llegará a las casas y a las empresas argentinas". Y subrayó que no habrá modificaciones en el precio de venta acordado

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ratificó al presidente Néstor Kirchner el compromiso del gobierno del país del altiplano de "garantizar" el suministro de gas a la Argentina.

En una rueda de prensa brindada con el canciller Jorge Taiana, luego del encuentro que mantuvo con el presidente Kirchner y la senadora Cristina Fernández, García Linera dijo que "los compromisos están plenamente garantizados" y que el fluido "llegará a las casas y a las empresas argentinas".

Además, aseguró que el precio del combustible “ya fue acordado el año pasado” en función de una “fórmula consensuado por ambos gobiernos y de mutuo beneficio” y no sufrirá modificaciones.

Lo que hay que garantizar ahora es el cumplimiento de inversiones tanto en la planta separadora de gases, los tubos y la explotación de los campos gasíferos que se encuentran en Bolivia”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios