red.diariocritico.com
Nuevo atentado en Afganistán

Nuevo atentado en Afganistán

Una bomba colocada en medio de la carretera hizo explosión este jueves al paso de un convoy de la OTAN en la región afgana de Kandahar matando a seis soldados y a su intérprete.

La OTAN aún no ha revelado de manera oficial la nacionalidad de los fallecidos aunque todos los indicios apuntan a que se trata de efectivos canadienses en su mayoría. La propia portavoz del Ministerio de Defensa de Canadá anunció que estaban al tanto del ataque pero aseguraba desconocer ninguna otro tipo de información adicional.

   El ataque es el más mortífero contra las tropas extranjeras desplegadas en Afganistán desde el pasado 13 de mayo cuando siete militares murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la provincia de Helmand. Las autoridades indicaron que una granada pudo haber provocado el siniestro.

   El ataque de hoy eleva a al menos 102 el número de soldados extranjeros fallecidos en Afganistán este año, incluidos unos 46 norteamericanos, 18 británicos y 16 canadienses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })