red.diariocritico.com

Empató 2-2 con Bolivia

Perú clasificó, pero jugó horrible

Perú clasificó, pero jugó horrible

La selección peruana de fútbol logró una clasificación agónica a los cuartos de final de la Copa América 2007, tras empatar 2-2 con Bolivia, en uno de los peores partidos que se le recuerde.

El combinado patrio consiguió la victoria gracias a dos cabezazos del delantero Claudio Pizarro que sirvieron para empatar a Bolivia y salvar de la debacle al equipo dirigido por Julio César Uribe.

 

El capitán de Perú, flamante contratación del Chelsea inglés, puso el empate transitorio a los 32 minutos de juego, luego de que Bolivia se pusiera en ventaja a través de Moreno a los 23 minutos. Pero a los 45 minutos Bolivia adelantó nuevamente con un potente disparo de Campos que aprovechó la pasividad de la defensa peruana para fusilar al portero Butrón.

 

Faltando sólo 6 minutos para el final del partido, Pizarro nuevamente logró la paridad al conectar de cabeza un centro de Juan Carlos Mariño. Fue el gol de la clasificación.

 

A pesar del buen resultado, Perú jugó el peor partido en lo que va de su participación en la Copa y uno de los peores que se le recuerden en un certamen internacional.

 

Uribe introdujo varios cambios en la oncena titular y también varió el sistema de juego que tan buenos resultados le había dado en el primer partido contra Uruguay a quien derrotó por 3 – 0. Perú adoleció de marca en el mediocampo y permitió a Bolivia adueñarse de las acciones en casi todo el primer tiempo, llegando incluso a perder varias oportunidades de gol por la falta de pericia de sus delanteros.

 

En el segundo tiempo, la selección incaica perdió por lesión a Jefferson Farfán y minutos después, ante la necesidad de empatar, Uribe hizo ingresar a los delanteros Israel Zúñiga y Roberto Jiménez, así como al mediocampista Jhoel Herrera quien fue expulsado tontamente a los 77 minutos. Perú mostró un juego muy desordenado e improductivo en todo el partido y adoleció principalmente de un conductor que distribuya y organice el ataque.

 

Inexplicablemente Uribe dejó en el banco de los suplentes al defensa Santiago y al mediocampista Juan Carlos Bazalar, piezas consideradas claves en la “blanquiroja”. Lo positivo fue el reencuentro del “bombardero de los andes” con el gol, pues su sequía con la camiseta de Perú puso en tela de juicio su continuidad en la selección nacional.

 

La selección peruana tendrá que esperar los otros resultados para definir en qué posición clasifica dentro de su grupo y cuál será el rival a enfrentar en los cuartos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })