red.diariocritico.com

El PP canario se retracta: apoyará ahora el Estatuto para poder pactar con CC

Donde dije digo, digo Diego. El pacto de Gobierno entre Coalición Canaria (CC) y el PP de las islas solo está pendiente de un importante fleco: que la dirección nacional que lidera Mariano Rajoy encuentre una salida ‘digna’ para cambiar de estrategia y apoyar ahora la reforma del estatuto que los populares llegaron a calificar de “disparate inconstitucional”.

Precisamente, según ha podido saber este diario, una representación de CC encabezada por el propio Paulino Rivero, presidente y portavoz en el Congreso de la coalición nacionalista,  mantuvo el martes pasado una reunión en el Congreso de los Diputados con el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, y los portavoces populares en la Comisión Constitucional, Federico Trillo y Soraya Saénz de Santamaría, para ver cómo se podía alisar el camino y ‘reconducir’ la situación sobre la reforma.

Todo apunta a que el acuerdo se plasmará con la presentación de enmiendas conjuntas para ‘pulir’ las aristas del texto canario, que, en cambio, si contó desde el principio con el apoyo del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })