red.diariocritico.com

El de La Puebla corta su temporada

José Tomás vuelve... pero Morante se va otra vez

José Tomás vuelve... pero Morante se va otra vez

Qué poco dura la alegría a los buenos aficionados: ahora que todos están felices porque ha vuelto 'El Mesías' -léase José Tomás- se despide otro de los oficiantes del toreo de arte: el tan irregular como genial Morante de la Puebla.
La noticia, tras los rumores de estos días atrás y sus caídas del cartel de varios compromisos, saltó tristemente a los teletipos a últimas horas de este miércoles, sólo tres días después de la 'gloirosa' reaparición de José Tomás en Barcelona. Por lo menos, parece que José Antonio Morante 'Morante de la Puebla' sólo abandona los ruedos por lo que queda de temporada, aunque con su carácter inestable y débil moral, nunca se sabe.

Lo primero que ha hecho el coletudo, que la pasada semana rompió con su apoderado, otro tan genial, irregular y artistas como él, Rafael de Paula, fue comunicárselo al que lo había sustituido: su también administrador  José Miguel Carvajal, y después a los miembros de la cuadrilla del torero, que ha emitido un comunicado en el que esboza los motivos de su decisión.

El diestro, según informa Efe, afirma que corta la temporada en "un momento de confusión y desaliento", y pide "disculpas a mi afición y a las empresas que con su esfuerzo habían contado conmigo para sus plazas", resalta la nota.

También pide "comprensión ante una decisión tan difícil", que asegura que ha sido "meditada y obligada". El coletudo de La Puebla no aclara del todo las causas de esta retirada, y asegura que siente "mucho no poder explicar en estos momentos con absoluta claridad los sentimientos y motivos que me han obligado a tomar esta decisión".

El diestro ya protagonizó una retirada parecida en la temporada de 2004, después de estoquear seis toros en la plaza de toros de Las Ventas. En aquella ocasión fueron unos transtornos psicológicos, de los que fue tratado en Estados Unidos, los que le obligaron a tomar tal decisión.

En la presente campaña, Morante de la Puebla había triunfado en plazas como Sevilla o Granada y especialmente en el último toro de la encerrona en solitario que protagonizó el 6 de junio en la plaza de las Ventas, al cuajarle una gran faena tras andar espeso con los otros. Sólo algunos días después se conocía la ruptura con Rafael de Paula, que había sido su apoderado desde el pasado noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })