red.diariocritico.com

Se celebró el día del ejército de España

El embajador Estrella destacó el prestigio con el que cuentan las Fuerzas Armadas españolas

El embajador Estrella destacó el prestigio con el que cuentan las Fuerzas Armadas españolas

En la conmemoración de los festejos del día de las Fuerzas Armadas españolas,   el embajador de España en Argentina Rafael Estrella, en un ámbito donde se sentía muy a gusto, resaltó el prestigio que gozan las Fuerzas Armadas españolas hoy día y recordó que su última participación como diputado fue en la ley de defensa nacional

En un edificio de la Cancillería colmado de militares, tanto argentinos como españoles y donde la ausencia más notable fue la de la Ministro de Defensa Nilda Garré-que a pesar de tener una buena relación con el embajador, obligaciones “más importantes” le impidieron hacerse presente, ¿o será que no se siente tan a gusto con tantos militares juntos?. Sí se encontraba el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini

Volviendo al encuentro, en primer lugar tomó la palabra el Agregado de Defensa, Naval y Aéreo de la Embajada de España, Ángel Gómez Talavera, quien enumeró todas las actividades realizadas por las fuerzas españolas en el último año y destacó el “prestigio internacional” con el que cuentan, y resaltó además las “relaciones bilaterales de alto nivel” entre España y Argentina.
Dentro de todos los trabajos que nombró, llamó la atención el proyecto Alas donde las Fuerzas españolas con la ayuda de las argentinas, realizaron el primer salto en paracaídas en la Antártica.

El Consejero agradeció la labor del Teniente Coronel Castro, y de San Agustín quienes culminan su misión en el país.

Luego llegó el momento de las condecoraciones a los militares argentinos. Con una solemnidad suprema, uno a uno fueron agasajados, quedando para último turno la del Coronel Raúl Alejandro Poggi, que fue entregada por el embajador Rafael Estrella.
En su corto pero emotivo discurso destacó los lazos que unen ambos países pero más que nada se esperanzó en “el futuro común” de las Fuerzas.

Para el final quedó el discurso del Embajador, que sorprendió a todos aquellos que desconocían su vinculación a la Comisión de Defensa a las fuerzas en su paso por el parlamento, por lo que los que esperaban unas palabras de compromiso, se encontraron con una disertación llena de contenido.

En primer lugar explicó que la reunión tenía un contenido especial de “reencuentro entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas”.

De ahí en más se dedicó a explicar la gran transformación que tuvo la Fuerza en España, donde “costó” pero se logró “una profesionalización” que en la actualidad permite tener en las fuerzas a “130.000 efectivos capaces de cumplir los objetivos”.

A su vez esto trajo aparejado un “cambio en la relación fuerza-sociedad” logrando hoy día “un gran prestigio dentro de la ciudadanía”.

Compenetrado con sus dichos, Estrella finalizó su presentación con un brindis “por el Rey, por Argentina y por España”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })