red.diariocritico.com
Menuda conmemoración

Menuda conmemoración

¿Qué ocurrirá con ‘lo del lunes’? es lo que se preguntan algunos ante la jornada atlantista que se celebrará, con toda pompa y boato, en la Cámara Baja.  Y es que mal, muy mal  momento han elegido nuestras autoridades para conmemorar el 25 aniversario de la entrada de España en la OTAN.

Allí, en el Congreso de los Diputados, estarán este lunes el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, el presidente del Congreso, Manuel Marín, algunos ex ministros de Exteriores y Defensa (muy pocos del PP, por cierto), algunos embajadores…

La cosa es más notable por las ausencias: ni la última ministra de Exteriores del PP, la muy atlantista Ana de Palacio, ni otros ex jefes de la diplomacia (sí acuden Josep Piqué, que fue titular de esta cartera, y Pérez Llorca, que metió a España en la OTAN en tiempos de Calvo-Sotelo).

Pero, más camoroso aún, no estará, muy curiosamente, Javier Solana, que también fue ministro de Exteriores, que es míster Pesc’ en Europa y que, sobre todo, fue secretario general de la OTAN.  Curiosa ausencia (dicen que sus relaciones con Moratinos son pésimas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios