red.diariocritico.com

Superintendencia de Banca y Seguros lo autoriza

Dan luz verde para la formación del Banco Santander Perú

Dan luz verde para la formación del Banco Santander Perú

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó al Banco Santander Central Hispano (con sede en España) para que organice una empresa bancaria en el Perú bajo la denominación de Banco Santander Perú.
El Banco Santander Central Hispano, organizador responsable y principal accionista del Banco Santander Perú, forma parte del Grupo Santander que es el mayor grupo financiero español y que al cierre del año 2006 contaba con activos totales de 833,873 millones de euros.

El Grupo Santander es el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil y el sétimo del mundo por beneficios. Fundado en 1857, cuenta con más de 67 millones de clientes, 10,850 oficinas y presencia en más de 40 países.

En América Latina, Santander tiene presencia en países como Brasil, México, Chile, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Uruguay.

La SBS recordó que el Banco Santander Central Hispano, a través de su representante, Gonzalo Echeandía, presentó el 22 de febrero una solicitud de autorización de organización de una entidad bancaria denominada Banco Santander Perú, adjuntando toda la documentación requerida según el procedimiento respectivo.

Detalló que dicha solicitud fue evaluada de acuerdo con lo establecido en el Reglamento para la Constitución y el Establecimiento de Empresas y Representantes de los Sistemas Financieros y Seguros.

Igualmente, señaló que la mencionada solicitud cuenta con opinión favorable del Banco Central de Reserva (BCR).

Para la autorización de funcionamiento, el Banco Santander Perú en organización, deberá comunicar a la SBS que ha cumplido con los requisitos reglamentarios relacionados con la autorización de funcionamiento.

De acuerdo a ello, la SBS realizará las verificaciones correspondientes, a fin de determinar que los organizadores hayan cumplido con realizar dentro del plazo y conforme a ley, todas las acciones orientadas a formalizar la constitución de la empresa bancaria a fin de proceder a emitir la correspondiente autorización de funcionamiento.

La incorporación de este banco de primer nivel internacional no sólo ratifica la estabilidad del sistema bancario peruano en términos de solvencia, liquidez, rentabilidad y las perspectivas favorables en el largo plazo; sino también generará las condiciones para un mayor nivel de competencia a favor de los miles de usuarios, subrayó la SBS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })