red.diariocritico.com
El Gobierno había sido informado por personas involucradas en el proceso de que la ruptura de la tregua era inminente

El Gobierno había sido informado por personas involucradas en el proceso de que la ruptura de la tregua era inminente

· Las claves pendientes ahora: ¿qué pasará con ANV? ¿Y con el futuro de De Juana?
· La primera reacción del Gobierno llega de manos de Solbes: "Es una mala noticia"

No ha supuesto ninguna sorpresa en Moncloa, nos dicen. Al parecer, el anuncio de la banda terrorista de romper el alto el fuego permanente se esperaba ya por parte de  distintas personas que en estos meses han tenido un papel destacado en el denominado proceso de paz. Por eso el mensaje del Gobierno de Zapatero al respecto huía de cualquier triunfalismo incluso en la reciente campaña.

  Según las fuentes consultadas, incluso el Gobierno había sido informado de que el proceso estaba a punto de expirar y que la banda terrorista en cualquier momento, como así ha ocurrido esta noche, iba a anunciar el fin definitivo de la tregua.

   El martes, algunas fuentes manifestaban todo su pesimismo y apuntaban que la tregua se iba a romper en cualquier momento, por las irreconciliables diferencias de concepto entre el Ejecutivo y la banda terrorista.

  La banda terrorista ha puesto punto final a la tregua a pesar de los esfuerzos realizados por los enviados gubernamentales en los últimos meses para convencer a la banda de que se mantuviera el alto el fuego. También en los últimos meses han seguido los contactos secretos con representantes de Batasuna, el último de los cuales se produjo la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })