red.diariocritico.com

OPINION/ Victor Gijón

 Diego y argumentos a martillazos

Diego y argumentos a martillazos

El presidente del PP regional, Ignacio Diego, se siente en la obligación de explicar hoy por qué, afirmando como afirma que existe un pacto entre Zapatero y Revilla, es decir, entre el PSOE y el PRC, para reeditar el pacto, con fecha nada menos de 18 de enero, se le ocurre abrir un diálogo con ambas formaciones seis meses más tarde.
Se justifica Diego en que los resultados del 27-M han cambiado el panorama político y que, ‘alomojo’ eso modificaba las condiciones del pacto. En el articulo referido, que pueden leer en las páginas de opinión de El Diario Montañés --periódico que esta opinativamente monotemático, ya que ayer domingo el mismo espacio que hoy ocupa Diego lo llenaba Gonzalo Piñeiro con sus reflexiones(?)--, Diego defiende su resultado en las urnas y hace bien.

Perder un solo escaño con la oposición que ha hecho es una excelente noticia, aunque no tan buena dado que la salvación ha venido de la mano de su número dos en la lista regional y futuro alcalde de Santander con mayoría absoluta, Iñigo de la Serna. Diego y De la Serna partían con igual objetivo: la mayoría absoluta.

El candidato municipal lo logró, el regional no. Pero quien no se consuela es porque no quiere. El perdedor Diego nos ilustra sobre los que han perdido más, como el PSOE, y sobre los que ganando aún están a gran distancia suya, el PRC con sus doce escaños frente a los 17 del PP.

Como siempre Diego explica detalladamente lo nefastos que son los demás, pero sin aportar ni un sólo argumento de lo buena que es su propuesta. Decir que el PP tiene el mejor programa de Gobierno, el más social y el de más progreso, exige, para creerlo, tener fé. Mucha fé. Porque cuando gobernó la derecha en Cantabria, y no hace tanto tiempo de ello, ni fue un gobierno social ni hubo progreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })