red.diariocritico.com

Imposición FIFA

Comunidad Andina rechaza prohibición de jugar en altura

Comunidad Andina rechaza prohibición de jugar en altura

La Comunidad Andina de Naciones (CAN), que reúne a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, rechazó la prohibición de la FIFA al desarrollo de partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

La CAN consideró que la decisión de la FIFA "afectará a los cuatro países de la Comunidad Andina", por lo que decidió "rechazar" la decisión y pedir "su inmediata reconsideración".

 

Además, solicitó "a las respectivas asociaciones nacionales de fútbol que se inicien acciones inmediatas para lograr la rectificación por parte de la FIFA".

 

A través de un comunicado, la CAN pidió "oficialmente a todos los países latinoamericanos que expresen su solidaridad con los países andinos" y los instó a solicitar a la FIFA "la inmediata rectificación de dicha medida".

 

Acusan a Brasil y Argentina

Al respecto, el presidente de la Comisión Mundialista Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, afirmó esta mañana que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) son los principales promotores de que la FIFA impida la disputa de partidos internacionales en ciudades de altura.

 

En declaraciones a la pagina web de El Comercio, el dirigente cuestionó uno de los argumentos que esgrimió el ente rector del fútbol internacional para prohibir los partidos. "Si fuera por un asunto médico, en el Cusco (Perú) y La Paz (Bolivia) -ciudades ubicadas sobre los 3.000 metros de altura- ya habrían muerto decenas de futbolistas", sostuvo.

 

"El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el doctor Manuel Burga, ha viajado anoche (a Zúrich), para reunirse con dirigentes de otros países y ponerle freno a esta decisión. Cuando hay un Comité Ejecutivo siempre hay un ente director de la FIFA en el cual se pueden ver este tipo de asuntos por un pedido de los países", indicó.

 

Por eso ha viajando el doctor Burga, junto con los otros países que tienen altura como Colombia, Bolivia y México, que se perjudicarán totalmente", agregó.
"Ahora veremos si hay equidad en los directorios conformados por la FIFA, o se inclinen de una vez para decir que se clasifiquen tal o cual y que los demás peleen", señaló el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })