red.diariocritico.com

William Lara

No es 'un cierre' es el fin de una concesión

No es "un cierre" es el fin de una concesión

"En Venezuela no se están cerrando medios. Eso es mentira. ¡Digan la verdad!", expresó Lara durante un encuentro con toda la prensa internacional que está en Caracas cubriendo la salida del aire de RCTV.

  El gobierno demandará a todos los medios de comunicación que traten el caso de la cadena privada de televisión RCTV como si fuera un cierre y no como el fin de una concesión, informó hoy el ministro de Comunicación e Información, William Lara.

"Aquí lo único que hay es la no renovación de una concesión", puntualizó el titular de comunicación, quien explicó que ya han demandado a dos medios por emitir informaciones no veraces.

Como reseña AFP, Lara expresó que el canal venezolano de noticias de 24 horas Globovisión y el estadounidense CNN en Español ya han sido demandadas antes instancias judiciales por publicar informaciones erróneas.

El ministro mostró dos videos: uno de CNN, donde un presentador de este canal narra supuestas protestas en el día de la libertad de prensa que se están llevando en Venezuela en rechazo al caso RCTV mostrando como imágenes de apoyo una protesta en Cancún, México, en contra del asesinato de un periodista en esa cuidad.

El otro video se refiere a un programa del canal Globovisión, que presenta imágenes del intento de asesinato del papa Juan Pablo II acompañado de la canción de Rubén Blades "Esto no termina aquí".

Lara expresó que este video invita al "magnicidio" e invitó a la prensa internacional a analizar este material audiovisual desde un punto de vista semiológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })