red.diariocritico.com

En un encuentro con intelectuales de la región

Evo ahora se enfrenta con los medios de comunicación

Evo ahora se enfrenta con los medios de comunicación

Evo Morales, atacó a los medios de comunicación afirmando que son el "primer adversario que tiene mi gobierno". El hecho se suscitó en la Claurura de un Encuentro de Intelectuales de la región andina realizado en Cochabamba.

El mandatario, hizo estas declaraciones a propósito de recibir las conclusiones de una reunión de intelecturales, quienes en las últimas horas también emitieron fuertes pronunciamientos en contra de la prensa, recomendando una serie de acciones que tienden a un contro estatal de derecho a la información.

Morales acusó a algunos medios de comunicación de ser el principal "adversario", aunque insinuó que esto no es culpa de los periodistas, sino de los dueños del sector mediático.

"Casi todos los periodistas, si no son militantes, al menos son simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS)", dijo Morales al atribuir a los dueños de los medios las "tergiversaciones" que, a su juicio, existen en la prensa nacional.

"Los periódicos dicen todo lo contrario a lo que ha pasado", comentó el mandatario. "No importa. Diga lo que diga la prensa, nosotros somos los que estamos viendo los resultados, agregó Morales.

Morales comentó que valora a los periodistas que comparten "la lucha del pueblo", en tanto que agregó que es necesaria una transformación profunda para que los dueños de los medios también se sumen a esa labor.

En las últimas semanas, las alusiones a la prensa y a la persecución e intimidación que tiene su gobierno de parte de los medios de comunicación se han convertido en respuesta inmediata a ciertos cuestionamientos.

El Poder Judicial ha caído en la misma bolsa y ahora es acusado de ser el más corrupto del país, motivo por el cual dice que debe someterse a los cambios. Respecto a la renuncia de un magistrado de la Corte Suprema, dijo que no piden renuncias, sino cambios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })