red.diariocritico.com

Mitin en Puerto Real

Llamazares pedirá un nuevo proceso de paz dialogado cuando la banda 'declare una tregua irrevocable'

Llamazares pedirá un nuevo proceso de paz dialogado cuando la banda "declare una tregua irrevocable"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, afirmó este domingo que "en el momento en que ETA declare una tregua definitiva e irrevocable", IU "volverá a exigir de nuevo que se abra un nuevo proceso de paz y se acabe con la violencia mediante el diálogo".
Durante un mitin ante más de un millar de personas, lamentó que Batasuna y el mundo abertzale no sean capaces de "liberarse" de la banda terrorista ETA, y agregó que la unidad de todas las fuerzas políticas en el Congreso salvo el PP es una "unidad de futuro".

"Lamentamos que Batasuna no sea capaz de liberarse de ETA, pero en el momento en que ETA declare una tregua definitiva e irrevocable, volveremos a exigir de nuevo que se abra un nuevo proceso de paz y se acabe con la violencia mediante el diálogo", argumentó.

En este sentido, subrayó que las movilizaciones organizadas ayer por la AVT, "animada por el PP", no fueron "contra los terroristas, ni contra De Juana, sino contra el proceso de paz y la posibilidad de que se abra en el futuro". A su juicio, lo que ocurre es que el PP sigue pensando que la política antiterrorista es para "ganar votos y no para ganar la paz para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })