red.diariocritico.com

La prioridad es arreglar con los docentes

Asumió Daniel Peralta la gobernación de Santa Cruz

Asumió Daniel Peralta la gobernación de Santa Cruz

El legislador Daniel Peralta asumió la gobernación de Santa Cruz, tras la renuncia de Carlos Sancho, en una sesión de la Legislatura. Además el flamante gobernador le tomó juramento a los nuevos ministros. Peralta manifestó que su "primer acto de gobierno será trabajar para destrabar el conflicto" docente y municipal. 

En la misma sesión juró como nuevo ministro de Gobierno, Pablo Gerardo González.

En tanto, más temprano, Peralta, anticipó que "su primer acto de gobierno", luego de que esta tarde asuma el Poder Ejecutivo provincial, "será trabajar para destrabar el conflicto" docente y municipal en esa provincia.

Peralta aseguró que "la prioridad es volver a la normalidad a los trabajadores y las familias de Santa Cruz para que los chicos comiencen las clases" y "no así pensar en cambios en el gabinete" del renunciado gobernador Carlos Sancho.

Peralta indicó que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, trabajaba sobre "una propuesta que se está consensuando y evaluando para poner a disposición de los trabajadores de Santa Cruz".

El diputado del Frente para la Victoria confió en que esa propuesta "será recepcionada en forma positiva" y en que "se podrá avanzar paulatinamente en la normalización de actividades".

"Acá no puede haber derrotados; tenemos que trabajar para que la sociedad vea que no hay actitudes rimbombantes ni demagógicas solucionando un problema que ya lleva dos meses", sostuvo Peralta.

Sin embargo se negó a "hablar de números", respecto a si esa propuesta evaluaba elevar a 500 pesos el básico docente de 131 pesos.

"Si hablo de números crearía una falsa expectativa porque lo que le sector docente quiere es la reconstrucción del salario", afirmó en declaraciones a radio Continental.

En cuanto a la marcha nacional convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para esta tarde en demanda de un incremento en los salarios, que tendrá su correlato a las 17:00 en Río Gallegos, Peralta consideró que "tenemos que acostumbrarnos a esto".

"Nosotros tenemos que acostumbrarnos, los trabajadores tienen que expresarse libremente, tiene que haber libertad de expresión y tienen que poder reclamar", aseveró.

Por otra parte aseguró que en Santa Cruz "existe independencia política" con respecto al gobienro nacional y que "hay independencia entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo".

Sin embargo, resaltó que "no" quiere "independencia" de "un Presidente" que le "está dando muchas cosas" a Santa Cruz.

"Si la pregunta es si queremos independencia de un presidente (Néstor Kirchner) que nos está dando muchas cosas a la provincia (..) tengo que decir que no quiero esa independencia", indicó Peralta y añadió que "desde que tenemos un santacruceño en la presidencia todas las puertas se nos han abierto".

El designado gobernador de Santa Cruz expresó su deseo de "tener un diálogo franco con la oposición" y dijo que "dentro de ese esquema" "hay que respetar a (Héctor) Roquel", el intendente de Río Gallegos, perteneciente a la UCR.

Peralta recordó tambieïn su "amistad" con el obispo Juan Carlos Romanín y aseguró que "el lunes próximo" se reunirá con él en su despacho o en el Obispado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios