red.diariocritico.com

Resumen

Venezuela propone creación de nuevos proyectos

Venezuela propone creación de nuevos proyectos

En este último  domingo   de abril como de costumbre  nos preparamos  para otra semana de declaraciones, que en parte nos sorprenden,  pero por otra  lado,  nos tiene acostumbrados nuestro  señor presidente. En el  Estado Lara  en la ciudad de Barquisimeto,  se llevó a cabo este sábado, la inauguración oficial de la V Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y en este marco de la ciudad crepuscular tambien observó   como Venezuela se hacía  acreedora de tres medallas de Oro en los II juegos ALBA .  


En este último  domingo   de abril como de costumbre  nos preparamos  para otra semana de declaraciones, que en parte nos sorprenden,  pero por otra  lado  nos tiene acostumbrado nuestro  Señor presidente. El Estado Lara  en la ciudad de Barquisimeto,  se llevó a cabo este sábado, la inauguración oficial de la V Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega y Haití, René Préval, así como el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage y la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, entre otros invitados especiales, atendieron la cita convocada por su homólogo Hugo Chávez.

En el marco del evento, el mandatario venezolano sentenció que “el ALBA sigue creciendo. El ALCA ha muerto”, y aclaró que el ALBA es un proyecto de unión de naciones y soberanía, y no un plan de integración de mercados. El presidente Chávez aseguró que los presidentes participantes en la jornada trabajarán para colocar al ALBA en un nuevo nivel de calidad y de fortaleza, en contraposición a los preceptos capitalistas del Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) que promueve Estados Unidos. Propondrá que se culmine la Cumbre con un acuerdo para elaborar un conjunto de “proyectos granacionales” en materia de educación, salud, industrias, producción de alimentos y energía, colocando lo social por delante.

Buenas noticias en deporte 

La representación de Venezuela ganó tres medallas de oro y Cuba una, en el trampolín de tres metros, en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de la ciudad occidental de Barquisimeto, correspondiente a los II Juegos del Alba. 
 
 Delegación de la ONU visita la disputada Kosovo 
Mujeres y niños de ascendencia albanesa, que portaban fotografías de maridos y padres muertos o desaparecidos, se reunieron el sábado con embajadores del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en este pueblo de Kosovo devastado por la guerra  
 
 
Cuba compra alimentos y productos agrícolas a EEUU 

Por otro lado  se conoció   que Cuba ha gastado casi 197 millones de dólares en alimentos y productos agrícolas estadounidenses en lo que va del año, y recientemente levantó una prohibición al arroz de grano largo de Estados Unidos que había impuesto por temor a la contaminación genética, dijo el viernes un alto funcionario.  
 
Para Venezuela no es prioritario reintegrarse en la CAN 
El reingreso de Venezuela en la Comunidad Andina de Naciones (CAN) no es prioritario para el gobierno del presidente Hugo Chávez, aunque se mantendrán los contactos con ese grupo, indicó hoy el canciller venezolano, Nicolás Maduro. [+]
 

Espectaculo :Otorgados Premios Billboard a la Música Latina 2007

 Venezuela salio bien parada tambien en este evento pues el  importante show, honró al cantante y compositor venezolano, Ricardo Montaner, con el premio Espíritu de la Esperanza, por su esmero y extraordinaria labor humanitaria a través de sus fundaciones Hijos del Sol y Ventana de los Cielos. El opening de Los Premios Billboard 2007, estuvo a cargo de la chica dorada Paulina Rubio, que interpretó “Ni una sola palabra”, luego, al mejor estilo del reggaetón, se presentó Don Omar montado en un caballo, haciendo entrar en calor al público presente.

El banquete musical que contó con diversidad de ritmos tropicales, fue magistralmente conducido por el cantautor puertorriqueño Carlos Ponce y la actriz mexicana Marlene Favela, entre otros que presentaban algunas de las categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })