red.diariocritico.com

Imagineindia Madrid, hasta el 5 de junio

Sexta edición del Festival de Cine Indio

La sexta edición del Festival de cine indio, Imagineindia Madrid, que comienza este viernes y finalizará el martes 5 de junio en los cines Renoir, Palafox y Filmoteca Española de la capital, incluirá la selección del cine asiático programada por el Organismo de Promoción de Cine Asiático (NETPAC) con Sri Lanka como país invitado.

   El festival se ha programado en tres secciones. Una de ellas será la competición de siete filmes por el 'Chakra de oro', la segunda será la proyección de cinco retrospectivas del director Mani Ratnan, máxima figura del cine indio que mezcla el estilo Bollywood con el cine de autor y cuyo último filme participa en la presente edición del Festival de Cannes, y otras seis en las que actúa Smita Patil, la actriz por antonomasia del cine indio, ya fallecida.

   Estas dos secciones se complementan con homenajes a Sharmila Tagore, actriz de Satyajit Ray y a A.R.Rahman, el mejor compositor musical indio, presente en los mejores filmes de Bollywood.

   La tercera sección incluirá la proyección del premier 'Eklavya', a la que se prevé que asistan el director y el productor de la película y que actúe un grupo de Bollywood.

   Este año, el festival contará con la presencia de directores como Vidhu Vinod Chopra, Rajkumar Hirani, Mani Ratnan, y actrices como Soha Ali Khan, Tabu, Sharmila Tagore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })