red.diariocritico.com

Por contratar como asesora a su empleada doméstica

Denuncian constitucionalmente a Congresista de la República

Denuncian constitucionalmente a Congresista de la República

Luego de ser autorizado por la Mesa Directiva, el procurador del Congreso de la República, Julio Ubillús, presentó ante la oficina de Trámite Documentario una denuncia constitucional contra la parlamentaria de la alianza Unidad Nacional Elsa Canchaya, por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de nombramiento para cargo público, contra la fe pública (falsedad genérica) y contra el patrimonio (estafa), luego que contratará a su empleada doméstica como su asesora.

La denuncia se produjo luego que un programa periodístico acusará a Canchaya de haber contratado a su empleada doméstica, Jacqueline Mary Simón Vicente, como su asesora personal, con un sueldo de 4 mil 600 soles mensuales, pese a que no reunía los requisitos legales para el cargo.

 

Según la investigación del programa Cuarto Poder, Simón Vicente es empleada doméstica de Canchaya, solo tiene quinto de secundaria, estudia la carrera de Técnica en Enfermería y no acude al Congreso a cumplir con su supuesto trabajo.

 

Por la mañana, Ubillús presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Simón Vicente por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de afectación para el cargo, contra la fe pública (falsedad genérica) y contra el patrimonio (estafa).

 

El pedido también estipula que Simón Vicente deberá devolver un monto de 21 mil 128 soles que percibió como salario y otros beneficios durante su permanencia en el Congreso.

 

De otro lado, la Comisión Política del PPC, al cual pertenece Canchaya, acordó esta noche por unanimidad suspender la militancia de la congresista Elsa Canchaya mientras es sometida a proceso disciplinario, por la supuesta contratación de su empleada doméstica como asesora en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })