red.diariocritico.com

Se atrincheró desde ayer en un edificio del Centro Espacial

Terror en la Nasa: Sujeto mata rehén y se suicida

Terror en la Nasa: Sujeto mata rehén y se suicida

Estados Unidos parece condenado a vivir en constante zozobra. Y es que a la masacre ocurrida hace unos días en la universidad Tecnológica de Virginia, su sumo otro lamentable suceso. Un sujeto armado que se había atrincherado en la víspera en un edificio del Centro Espacial Johnson de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), en Houston, en el estado norteamericano de Texas, mató a un hombre que tenía como rehén y después se suicidó, según informó el portavoz policial Dwayne W. Ready.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el hombre, armado con una pistola, mató por la tarde a un rehén, luego de lo cual, se atrincheró durante aproximadamente tres horas en una oficina en el piso superior del edificio 44, uno de los inmuebles más pequeños del complejo espacial. El sujeto también retuvo a una mujer, sin embargo esta logró salir ilesa del incidente.

 

Las fuerzas del orden intentaron, según el vocero policial, establecer contacto con el agresor, pero esto fue en vano. Finalmente, el hombre se suicidó con un tiro en la cabeza.

 

Dwayne W. Ready indicó que se trataba de un hombre de entre 50 y 60 años y que sus motivos aún no estaban claros. De acuerdo con el canal MSNBC, se trata de un empleado de la empresa Jacobs Engineering, un proveedor de la NASA. Sin embargo, los dos cuerpos todavía se encuentran en el interior del edificio y se desconoce oficialmente su identidad.

 

Desde que las autoridades se enteraron de lo sucedido, el inmueble de dos pisos fue evacuado y fuerzas de un comando especial rodearon el lugar. Según las fuentes, en este edificio del centro de control de la NASA en Houston hay un centro de comunicaciones y computadoras, que entre otras cosas sirven de apoyo a los vuelos de los transbordadores. Allí trabajan unos 3,000 ingenieros y científicos.

 

Especialistas en negociación de secuestros también intervinieron, pero no lograron intervenir en el incidente. Este se había iniciado a las 13:40 horas cuando el hombre irrumpió en el referido edificio mientras disparaba un arma de fuego.

 

Al darse la alarma por la irrupción del hombre y tras la evacuación de la zona, las autoridades de la NASA alertaron a sus empleados del complejo en dos mensajes enviados por Internet, recomendándoles mantenerse en sus lugares de trabajo y no salir al exterior.

 

El incidente agregó un elemento más a la ola de nerviosismo en Estados Unidos después de que un estudiante surcoreano matara a 32 personas y se suicidara en la Universidad Politécnica de Virginia, el lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios