red.diariocritico.com

Acata Gobierno citadino orden de la Corte

DF, fin a detención de menores infractores

El Gobierno de Distrito Federal acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar los artículos de la Ley de Cultura Cívica local, que sancionan con arresto a los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad que cometan faltas administrativas.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que los jóvenes sólo podrán ser multados o sancionados con trabajos comunitarios, y descartó que la disposición provoque algún efecto de inseguridad.

Añadió que los trabajos comunitarios previstos en la ley son aquellos útiles para la comunidad, como pintar, hacer poda y otros, dependiendo de la zona del Distrito Federal.

Al respecto, la consejera jurídica y de servicios legales del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, comentó que en 2006 se remitieron a 16 mil personas al juzgado cívico, de las cuales más de cinco mil eran menores de edad.

Los menores estuvieron acusados de cometer faltas o daños menores en equipamiento urbano, a través de pintas con grafitti, y detonación de cuetes después de los partidos de futbol y otros.

Añadió que con la resolución de la SCJN se prohíbe el arresto de 36 horas de los menores en los juzgados cívicos, sin embargo dijo que hay sanciones de otro tipo como multas y amonestaciones que podrán aplicarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })