red.diariocritico.com

Mayor demanda se registra en sector industria, administración y promociones

Crecen un 16% las oportunidades de empleo en Sudamérica

Crecen un 16% las oportunidades de empleo en Sudamérica

Un incremento de hasta el 16% en la demanda de personal se viene registrando en Sudamérica, situándose al cierre de 2006 en 134.711, según datos facilitados recientemente por Manpower, consultora líder global en servicios de empleo. Los sectores que han registrado un mayor incremento son la industria, servicios administrativos y promociones, así como los servicios de call centers y de teconología de la información.

"El crecimiento registrado en Sudamérica está asociado, principalmente, al mayor desarrollo económico de la región, que se está incrementando a un ritmo superior al cuatro por ciento anual", comenta Horacio De Martini, Director Regional de Manpower para Sudamérica.

 

Según se desprende del informe, las principales variaciones al alza en Sudamérica se produjeron en Bolivia y Colombia (59,89% y 59,49% respectivamente), seguidas de Brasil (42,67%).

 

Por sectores, las mayores demandas de personal que tuvo Manpower en la región estuvieron lideradas, fundamentalmente, por el sector de la industria (37%), servicios administrativos (30%) y promociones (20%), seguidas a mayor distancia por servicios de call centers (7%) y teconología de la información (6%).

 

Las ventas de Manpower Sudamérica en 2006 ascendieron a US0 millones con un crecimiento del 35% con respecto al año anterior.

 

Sobre Manpower Inc.
Manpower es líder mundial en servicios de recursos humanos, crea y presta servicios para que sus clientes triunfen en el cambiante mundo del trabajo.

 

Valorada en US mil millones, brinda a los empleadores un abanico de servicios que contempla todo el ciclo laboral y comercial de la empresa, desde reclutamiento de personal permanente, eventual o contratado, hasta evaluación y selección de empleados, capacitación, reinserción laboral/outplacement, tercerización y consultoría.

 

La red de Manpower Inc. cuenta con más de 4.400 oficinas en 73 países y territorios, lo que permite satisfacer las necesidades de más de 400.000 clientes anuales.

 

En Sudamérica, Manpower opera en 10 países de la región (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), con una red de 135 oficinas y 1.200 personas. Presente desde 1963 con la apertura de oficinas en Chile, cuenta en la actualidad con alrededor de 5.000 clientes regionales de primer nivel como Motorola, Bell South, Telefónica, Ericsson, Petrobras, Sony y Siemens, entre otros.

 

En 2006, la compañía asignó más de 134.000 personas en posiciones permanentes, eventuales o por contrato con un total de 98.500.000 en horas de trabajo. Manpower facturó en la región 376 millones de dólares estadounidenses durante 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })