red.diariocritico.com

Ana rozas exige una explicación pública a De la Serna

El PSOE considera 'sospechosa' la concesión de los patines eléctricos

El PSOE considera "sospechosa" la concesión de los patines eléctricos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Rozas, pregunta a Iñigo de la Serna sobre la “sospechosa” concesión del servicio de patines eléctricos, adjudicado -como adelantó ayer - a una empresa creada tan sólo doce días antes del acuerdo. Rozas espera que el concejal De la Serna explique públicamente las circunstancias que rodean esta operación.

El concejal de Medio Ambiente y candidato del PP a la alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna, concedió un servicio de explotación de patines eléctricos por diez años a la empresa Planea Santander. Ana Rozas, en un comunicado, dijo hoy que se trata de una empresa que, al parecer, “se había constituido doce días antes de la concesión. Concretamente el 24 de enero, con el objeto social preciso de explotar la concesión que pocos días después de creada le fue otorgada por decisión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander”.

El PSOE confirma además la existencia de un informe municipal que “valora positivamente la oferta de Planea y que fue firmado por el Jefe del Servicio de la concejalía de Empleo. En él se califica a la empresa de capaz para desarrollar la concesión".

Para Ana Rozas el informe es sospechoso porque "la capacidad de la empresa es constatada por el funcionario dos días antes de que la empresa Planea se constituya. Es decir, que avaló la capacidad de una empresa que aún no existía".

En opinión de Rozas, el proceso de adjudicación directo –sin publicidad y sin concurso- “ya resulta cuanto menos sospechoso, y para colmo, no parece razonable constituir una empresa sólo doce días antes de serle adjudicado un contrato".

Da la sensación de que dicha empresa se ha constituido con la única finalidad de firmar un contrato de diez años con el Ayuntamiento de Santander”, concluyó la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })