red.diariocritico.com

La pena sería de uno a seis años de cárcel

Proponen castigar la violencia en las instalaciones deportivas

Proponen castigar la violencia en las instalaciones deportivas

La exageración que le han dado los medios de comunicación mexicanos a la violencia en los estadios de futbol, tuvo eco este jueves en la Cámara de Diputados y la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Elizabeth Morales García, propuso que se castigue con cárcel de uno a seis años y multa de 150 a 300 días de salario a quienes realicen actos de violencia en instalaciones deportivas. Según la legisladora, las soluciones para revertir la violencia en México no parecen dar respuesta a un problema que cada vez se da con mayor frecuencia en el fútbol.
La legisladora presentó una iniciativa que adiciona el Código Penal en lo relativo a delitos contra el deporte, para establecer castigos a quienes realicen actos de violencia en los espectáculos deportivos y a los organizadores que no otorguen seguridad a los asistentes.

Morales García expuso que "no hay jornada en el mundo en la que no haya riñas, trifulcas, heridos y muertos", y en el caso de México las soluciones para revertir la violencia no parecen dar respuesta a un problema que cada vez se da con mayor frecuencia en el fútbol.

Por ello, consideró que se debe sancionar con prisión de uno a seis años y multa de 150 a 300 días a quien realice actos de violencia en instalaciones deportivas, perturbe el evento, ponga en riesgo la integridad física de los espectadores o cause daños o altere las condiciones del inmueble.

Asimismo, castigar con prisión de tres meses a dos años y multa de mil a tres mil días de salario mínimo a quien organice actividades deportivas y no otorgue seguridad a los espectadores, y como consecuencia de ello se produzcan actos de violencia.

La legisladora planteó que los delitos contra el deporte se perseguirán de oficio, independientemente de que se puedan denunciar y sancionar otros por querella, y las pruebas podrán ser testimoniales, videograbaciones y, desde luego, la flagrancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })