red.diariocritico.com

Sigue su viaje oficial a China

De la Vega se vuelca en apoyo a los empresarios españoles

De la Vega se vuelca en apoyo a los empresarios españoles

La vicepresidenta primera del Gobierno continúa su viaje oficial a China y dedicó este miércoles, entre otras actividades, a multitud de contactos con  los empresarios españoles que  trabajan en Shangai.

Además de Shanghai, donde hoy se ha reunido con el Alcalde de la ciudad y ha dictado una conferencia en la Universidad Internacional, Fernández de la Vega visitará la capital, Pekín, donde se entrevistará con el Primer Ministro chino, señor Wen Jiabao, y el Consejero de Estado, señor Tang Jiaxuan, entre otras personalidades.

María Teresa Fernández de la Vega comenzó la jornada de este miércoles con un encuentro con el Alcalde de Shanghai, señor Han Zheng, -a ambos los vemos en la fotohgrafía- de quien ha obtenido el compromiso de que España tenga un lugar destacado para su pabellón en Expo Shanghai 2010

A continuación realizó una visita a las instalaciones de la Fábrica de Antolín en Shanghai, empresa española líder mundial en la concepción y producción de componentes y módulos de interior del automóvil y claro ejemplo de una mayor presencia empresarial española en el mercado chino.

El Grupo Antolín es una de las cerca de 500 empresas españolas establecidas actualmente en China, con 21 sedes en todo el mundo. La Vicepresidenta señaló al Grupo Antolín como ejemplo del “carácter emprendedor de los empresarios españoles”.

Tras esta visita, la Vicepresidenta hizo un recorrido por la Escuela internacional de Negocios China-España (CEIBS) visitando el “Aula de España”, financiada conjuntamente por la Administración española y por empresas de nuestro país.

El CEIBS contribuye de forma destacada a la formación de la élite empresarial china además de fomentar la cooperación estratégica entre Europa y China. Además, a lo largo del día, la Vicepresidenta visitó el Centro Cívico del distrito de San Lin en compañía de la Presidenta de la Federación de Mujeres de Shanghai, señora Meng Yankun, con quien mantendrá una entrevista

Esta primera jornada del viaje a China concluyó con la asistencia de la Vicepresidenta al Seminario “Invertir en España-Oportunidades para las Empresas Chinas”, que persigue situar en primer plano la importancia de las relaciones comerciales entre España y China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })