red.diariocritico.com

Entre las cc.aa con menor posibilidad de chubascos

La Semana Santa cántabra tendrá buen tiempo

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) confirmó hoy que la borrasca que entrará el miércoles por el norte peninsular afectará durante el Jueves y el Viernes Santo sobre todo el este y sureste peninsular.
Durante el fin de semana se mantendrá la inestabilidad aunque más atenuada. Donde habrá menos probabilidades de chubascos será en Galicia, zonas del noroeste de Castilla y León, Asturias y Cantabria.

El portavoz del INM, Ángel Rivera, declaró hoy a Europa Press que "la borrasca entrará por el norte peninsular y se instalará en el centro de la península el miércoles para ir desplazándose hacia el este y sureste el jueves". La cota de nieve descenderá mañana de 1.300 a 700 metros.

Así, las lluvias aparecerán de forma más acusada hacia el este y sureste, incluyendo a Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Andalucía oriental, mientras que donde habrá menos probabilidades de chubascos será en Galicia, zonas del noroeste de Castilla y León, Asturias y Cantabria, indicó Rivera.

En el resto de la península alternarán nubles y claros y las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, con un ligeros descenso, aunque con oscilaciones a lo largo del día dependiendo de los claros y las nubes que vayan sucediéndose.

Mañana la atmósfera permanecerá inestable en la Península y Baleares, con especial incidencia en cuanto a precipitaciones en el cuadrante noreste y archipiélago balear donde los vientos de componente este contribuirán a que las lluvias y los chubascos puedan ser frecuentes, persistentes y en ocasiones fuertes y con tormenta, sobre todo en Cataluña.

También se registrarán mañana precipitaciones de débiles a moderadas en el resto de la Península, aunque con una distribución espacial y temporal irregular, por lo que podrán alternarse cielos muy nubosos con chubascos, con periodos de grandes claros siendo menos probables en Galicia y cantábrico occidental. En el norte peninsular la cota de nieve estará por encima de los 1.300 metros de altitud bajando a los 700 metros en el norte peninsular al final del día.

El Jueves Santo sigue la tendencia a permanecer la inestabilidad en la mitad oriental de la Península y en Baleares, donde se espera que continúen produciéndose precipitaciones, más probables en la vertiente mediterránea y en Baleares donde podrán ir acompañados de tormentas. En la mitad occidental se esperan intervalos nubosos en general, aumentando la probabilidad de precipitaciones hacia el este, aunque, al igual que en días anteriores, con una distribución espacial y temporal muy irregular, alternándose con grandes claros.

El Viernes Santo habrá una tendencia a una mejoría por el norte peninsular. La cota de nieve se sitúa por encima de los 1.000 a 1.200 metros con tendencia a ir subiendo hasta los 1.700 metros en el norte peninsular y a los 1.500 en el cuadrante sureste. En Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas con cielos poco nubosos en el sur y viento de componente norte.

Fin de Semana

En cuanto al fin de semana, Rivera indicó que se espera una disminución de la inestabilidad y chubascos más débiles, aunque seguirán las lluvias en el área Mediterránea.

Así, la evolución atmosférica hace pensar que es posible que la atmósfera no llegue a estabilizarse completamente en la mitad este peninsular y Baleares, donde aún pueden producirse áreas de precipitación durante el fin de semana. No se esperan grandes cambios en las temperaturas, y en Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas occidentales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })