red.diariocritico.com

Y en Texas proponen que sea delito el ser indocumentado

El Congreso condena invasión de territorio en la construcción del muro fronterizo

El Congreso condena invasión de territorio en la construcción del muro fronterizo

Tras la comparecencia de la canciller Patricia Espinosa ante la Cámara de Diputados en donde fue increpada por el legislador priísta Samuel Aguilar Solís, quien aseguró que el muro que construye el gobierno de Estados Unidos "se ha metido 10 metros de la línea fronteriza", el Congreso de la Unión aprobó de manera unánime un punto de acuerdo en el cual lanzan una fuerte condena por la invasión del territorio mexicano. Y mientras que el legislador espera que el presidente Felipe Calderón eleve su voz "al más alto nivel para condenar este hecho", en Texas el senador republicano Dan Patrick,  presentó una propuesta de ley estatal donde pugna por que se convierta en delito el ser indocumentado.
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, un punto de acuerdo por el cual se condena la violación del territorio mexicano, por parte del personal estadounidense que está edificando la valla metálica entre las ciudades de Douglas, Arizona y Agua Prieta, Sonora.

"La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión condena la violación del territorio mexicano por parte del personal que esta edificando la valla metálica entre las ciudades de Douglas y Agua Prieta, Sonora", subrayó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño.

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se resaltó que los trabajadores que construyen el muro fronterizo estuvieron encabezados por el director del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Michael Chertoff, por lo que demandaron que se cumpla el convenio adoptado el 23 de octubre pasado, en Ottawa, Canadá, así como el convenio de seguridad y prosperidad en América del Norte, suscrito por los Ejecutivos de México, Estados Unidos y Canadá, en marzo de 2005, en Texas.

A la par, el punto de acuerdo advirtió que tanto el Congreso de la Unión como la Secretaría de Relaciones Exteriores deben exigir que no se viole la soberanía mexicana, añadiendo además que se le solicitará al gobierno federal hacer una protesta y condena a la invasión del territorio.

En Texas proponen como delito ser indocumentado

Una propuesta de ley presentada esta semana en el senado estatal pretende convertir en delito el ser indocumentado en Texas.

La propuesta del senador republicano Dan Patrick, que se analizará antes de que concluya el periodo de sesiones en mayo, daría a los agentes de policía en Texas un motivo para detener a personas sospechosas de encontrarse de manera irregular o indocumentada.

De ser aprobada, la iniciativa SB 773, reformaría el código penal de Texas para definir como delito de Clase B, el estar en esta entidad sin documentos siendo extranjero.

Patrick, propone reformar la sección 30 del código penal estatal para definir el nuevo delito como “traspaso criminal por extranjero ilegal” y quedaría de la siguiente manera.

Una persona comete un delito si la persona es un ciudadano de cualquier país distinto a Estados Unidos y entra o permanece en una propiedad pública o privada en esta entidad en violación a las secciones 1325 y 1326 del Título Octavo del Código Federal de Estados Unidos”.

El legislador sugirió que el delito sea considerado de Clase B, una violación castigable en Texas con multas de hasta dos mil dólares y penas de cárcel de hasta 180 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })