red.diariocritico.com

Gira del presidente en Europa

Presidencia emite comunicado por críticas de Espino a gobierno español

Presidencia emite comunicado por críticas de Espino a gobierno español

Que el presidente del Partido Acción Nacional declarara "al crimen hay que combatirlo, no dialogar con él, como hace Zapatero" originó que la presidencia de la República emitiera este lunes un comunicado en donde manifestó que el gobierno de México "refrenda su pleno respeto y respaldo a las medidas que el gobierno de España adopta para enfrentar esta amenaza conforme a su propia realidad y circunstancia". Estas declaraciones de Manuel Espino, reproducidas por el diario español La Razón, se insertan en la disputa que tiene con el presidente Felipe Calderón.
La presidencia de la República no sale de un raspón diplómatico, cuando ya está en otro, y es que apenas cuando dejaba el diferendo que tuvo con el gobierno de Venezuela, ahora ha emitido un comunicado, por "las recientes declaraciones vertidas en México respecto de la lucha que España libra contra el terrorismo".

De acuerdo a declaraciones del presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, aseguró que "al crimen  hay que combatirlo" como lo está haciendo el gobierno de Felipe Calderón y no con la visión tolerante del jefe de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a ETA.

"Yo lo comparo (las acciones de Calderón) con la actitud tolerante que ha tenido el presidente Zapatero frente al terrorismo, pretendiendo dialogar con el crimen organizado, con terroristas. Ese camino no sirve. Al crimen hay que combatirlo, no dialogar con él, para defender a los ciudadanos", le aseguró al diario La Razón de España.

Por estas declaraciones, la Presidencia emitió un comunicado en el que afirma que "México ha reiterado en diferentes ocasiones y foros su absoluta condena a todos los actos terroristas, cualquiera que sea su motivación, y se ha solidarizado con los pueblos y gobiernos que han sido víctimas de ellos".

Además, expresó su "respeto" a Zapatero por sus decididas acciones para combatir este grave flagelo que ha padecido por años esa nación, y añade que México "ha demostrado ampliamente su cooperación con el Gobierno de España en su lucha contra el terrorismo, particularmente en los ámbitos jurídico y legal".

Finalmente, el comunicado adelanta que el gobierno de Calderón "refrendará su compromiso de seguir colaborando estrechamente en este ámbito" en la entrevista que mantendrá el martes con Zapatero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })