red.diariocritico.com

Había sido invitado a la inauguración de la sede de la OCDA que dirige Espino

Panistas niegan desaire de Vicente Fox

Panistas niegan desaire de Vicente Fox

Tras el debate que ha surgido por la incorporación de funcionarios que laboraron durante la presidencia de Vicente Fox en puestos claves del Partido Acción Nacional, el exmandatario prefirió no acudir a la inauguración de la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América en la ciudad de México, que comanda el presidente del PAN, Manuel Espino. Aún cuando su intención era asistir al evento, en compañía del presidente Felipe Calderón, Fox prefirió disculparse. Este gesto fue calificado por lo panistas, como "una cortesía propia de un gran político para darle su espacio al presidente".
La dirigencia del PAN indicó que Vicente Fox decidió no asistir a la inauguración de la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) por generosidad y cortesía, así como para evitar los roces y bajar la presión ante la ausencia del presidente de México.

Era mi intención acompañar al presidente de México, Felipe Calderón, invitado también a tan importante evento, pero como ustedes saben en estos días atiende una intensa gira de trabajo por Europa como parte de éste exitoso inicio de su gestión, en virtud de lo cual se considera lo mejor disculparme con ustedes y no asistir”, menciona Fox en su carta.

En entrevista el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, calificó de respetuosa y generosa la determinación del ex mandatario mexicano para cancelar su reaparición pública.

"Es una decisión muy generosa, muy respetable que demuestra una gran generosidad y sensibilidad del licenciado Vicente Fox, es una cortesía propia de un gran político para darle su espacio al presidente Felipe Calderón", destacó.

Vicente Fox fue invitado a la inauguración de la sede de la ODCA, que preside Manuel Espino, pero a última hora decidió cancelar ante la ausencia del presidente Felipe Calderón, quien se encuentra de gira por Europa.

En tanto, el secretario general adjunto del PAN, Carlos Abascal Carranza, comentó que se trata de una decisión acertada, la cual demuestra que nada hay que ocultar y tampoco existía el deseo de producir roces con el gobierno del presidente Calderón.

"Si hubiera habido alguna intención de producir sombra o de producir alguna acción contradictoria con el gobierno de Felipe Calderón, Vicente Fox estaría aquí, punto", precisó.

Sin embargo, la intención del ex Ejecutivo federal en ningún momento ha sido la de producir un contratiempo y sí la de aceptar una invitación que tenía fundamento en el protocolo de la ODCA, expresó Abascal Carranza.

Señaló, que Fox Quesada inicialmente aceptó esa invitación pero todavía no se sabía que el presidente Felipe Calderón iba a estar fuera del país, y cuando se dio la gira por Europa se evaluó la conveniencia de cambiar esa decisión por prudencia.

Ello habla a favor de Fox y del ánimo de entendimiento y armonía que debe privar entre el ex presidente y el presidente de la República, entre el partido y el Ejecutivo federal, indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })