red.diariocritico.com

Ven propuesta "vacia" de George Bush

Legisladores republicanos no cederán a la reforma migratoria

Legisladores republicanos no cederán a la reforma migratoria

Más allá de la oposición que pueda encontrar el presidente de Estados Unidos George Bush en el Congreso estadounidense, en donde su partido no tiene mayoría, tendrá que convencer primero a sus propios compañeros republicanos para que en el tiempo que le resta de su mandato, pueda sacar la reforma migratoria que tanto ha buscado y es que congresistas de su partido le han advertido que serán ferreos opositores a sus planes.
Congresistas republicanos en la Cámara de Representantes advirtieron que montaran una firme oposición a los planes del presidente de George Bush para impulsar una amplia reforma migratoria este año, señaló este jueves la prensa.

"Vamos a combatirlo", dijo al diario The Washington Times el republicano por Arizona Tom Tancredo, uno de los más firmes opositores en la Cámara Baja una reforma que incluya una avenida para la regularización de millones de migrantes.

En su discurso sobre el estado de país la noche del martes, Bush urgió al Congreso a iniciar un debate "serio, civil y concluyente" sobre migración, a fin de de pueda aprobarse y promulgarse una reforma este año.

El mandatario insistió que cualquier reforma deberá incluir un plan de trabajo temporal y resolver la situación migratoria de millones de inmigrantes indocumentados "sin animosidad y sin amnistía".

Tancredo, quien en la legislatura pasada presidió el grupo sobre migración de la mayoría republicana en la Cámara Baja desestimó que la apelación de Bush generara simpatías entre los republicanos.

"El presidente trabajo bastante para tener un Congreso que este de acuerdo con él, y lo ha conseguido", indicó el legislador, aludiendo el reagrupamiento de la oposición a la reforma generado como resultado del discurso.

Sam Johnson, un congresista republicano por Texas, dijo que la propuesta de Bush estaba "vacia".

"Siento una real ausencia de compromiso para combatir la migración ilegal. Nuestras fronteras están fuera de control. Los indocumentados se mueven libres a través de nuestras fronteras", señaló.

Para Ed Royce, un congresista republicano por California, la propuesta del mandatario se contrapone con el sentido de seguridad nacional sobre el que su administración ha insistido desde 2001.

"Una vez más vemos que el presidente está empujando una amnistía. El clama que no lo es, pero su definición es cambiar el estatus de alguien de ilegal a legal. Por seguridad nacional necesitamos un sistema de migración que sea firme, y este no lo es", insistió.

Tancredo reconoció que la oposición republicana a una amplia reforma migratoria ha perdido impulso, pero con todo dijo que no cesaran en su empeño.

"Creo que vamos a volver otra vez a la defensiva, pero ese es el papel que he jugado por seis años", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })