red.diariocritico.com
Del Olmo, al quite: 'No soy cobarde, así que no me retiro'

Del Olmo, al quite: "No soy cobarde, así que no me retiro"

El director de 'Protagonistas' estuvo bravo frente al reto lanzado por Mingote durante los momentos previos a su investidura como doctor 'honoris causa'. Así, el acto celebrado en la Universidad Juan Carlos de Madrid sirvió para rendir homenaje a tres grandes de la comunicación y de paso para poner fin a las especulaciones sobre su retirada.
Tres ilustres de la comunicación, Antonio Mingote, ilustrador mítico de ABC; Luis del Olmo, conductor de 'Protagonistas', en Punto Radio, e Iñaki Gabilondo, siempre en la SER pero ahora en Cuatro, fueron investidos hoy doctores 'honoris causa' en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La solemne ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad Juan Carlos de Madrid. Un salón que casi se queda pequeño para acoger a periodistas y amigos de los galardonados. Tampoco faltaron al acto personalidades importantes del grupo PRISA o de ABC, con Catalina Luca de Tena a la cabeza.

Un acto que por otra parte también tuvo su miga. Y es que en los momentos previos al acto de investidura Mingote lanzaba el reto off de record a Luis del Olmo: "Retirarse o jubilarse es de cobardes". La réplica no tardaría en llegar. Minutos después y durante un discurso en el que del Olmo dejó claro su profundo amor y devoción por la radio, el director del programa más veterano de la radio afirmó: "Yo no soy un cobarde, así que no me retiro".

Con esa afirmación todo quedaba dicho y de paso se ponía fin a las especulaciones que apuntaban que el director de 'Protagonistas' iniciaría una progresiva retirada. Del Olmo no se retira, seguirá al pie del cañón, defendiendo, como hiciera durante su discurso, su amor por un medio que mucho le debe y del que según él se deben preservar sus valores éticos.

Por su parte, el discurso de Gabilondo siguió una línea parecida, apelando a "los valores del periodismo y de la decencia en la profesión de informar". El periodista de Cuatro tampoco olvidó señalar algunos de los peligros que ahogan a la profesión, rebatiendo a aquellos que "desfilan entre aclamaciones como obscenas cuestes de los que dicen ejercer el periodismo y no son sino salteadores de caminos".

En su discurso, tras ser investido doctor 'honoris causa' por el catedrático Ricardo Pérez Amat, Mingote tiró de sencillez: "Prometo que haré todo por merecer este honor".

Un honor que comparten los tres profesionales reconocidos. Mingote sigue en plena producción tras medio siglo dibujando; del Olmo está a punto de alcanzar el programa diez mil de 'Protagonistas' y Gabilondo también ha alcanzado ya la edad de la jubilación, pero sigue en plena faena, ahora televisión.

Son tres ejemplos de talento, dedicación y rigor informativo. Y siguen innovando: del Olmo, desde su atalaya en Punto Radio, ha contratado a un crítico implacable, Risto Mejide. Mingote no ha colgado el lápiz ni un solo día y resulta cada día más 'moderno'. Y Gabilondo afianza su informativo a costa de los demás 'instalados'. Hace mucho que se doctoraron, aunque ahora es cuando ha llegado el momento de reconocer su labor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios