red.diariocritico.com

Los socialistas mantienen con ETA las 'líneas calientes'

El atentado mortal de Barajas del pasado 30 de diciembre no ha supuesto el fin de los contactos entre los mediadores de ETA y los del Ejecutivo socialista. De hecho, según ha podido saber Diario E-xclusivo de fuentes solventes, en los últimos días se ha mantenido abierta una “línea caliente” entre ambos.

En estos contactos, los interlocutores socialistas -eso sí, 'a título personal’- han pedido explicaciones a la organización terrorista ETA de lo sucedido. Ahora se encuentran a la espera de que la banda arroje luz sobre cómo piensa retomar el proceso de paz, que los terroristas aún consideran vigente.

Quizá por ello, en La Moncloa no se descarta el inicio de un nuevo diálogo con los terroristas, después de los comicios municipales y autonómicos del próximo 27 de mayo. De ahí que Zapatero se niegue a dar por enterrada la resolución de mayo de 2005 por la que el Congreso de los Diputados daba su plácet al Gobierno para negociar con ETA.

- Enorme polémica ante la decisión de hoy de la Justicia: ¿liberará a De Juana sentando un peligroso precedente?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })