red.diariocritico.com
Rubalcaba acusa al PP de hacer 'ostentación' de las diferencias y le insta a trabajar juntos contra ETA

Rubalcaba acusa al PP de hacer "ostentación" de las diferencias y le insta a trabajar juntos contra ETA

Para el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ofensiva a nivel nacional que el PP anunció el viernes, y en virtud de que promoverá una moción en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos para exigir al Gobierno la vuelta al Pacto Antiterrorista, es una "ostentación" de las diferencias. Diferencias que, según apuntó, deberían quedar zanjadas para dar paso a una nueva etapa "en la que todos trabajemos juntos" contra ETA porque es lo que "exigen los ciudadanos". Además, Rubalcaba se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo que el viernes declaró a Jarrai organización terrorista y vaticinó que "es cuestión de poco tiempo" que todos los condenados ingresen en prisión.
"La pregunta es ¿por qué no dejan de confrontar con la política antiterrorista?, ¿por qué no trabajamos para unir en lugar de confrontarnos?, ¿por qué quieren llevar el mismo debate que vimos en el Congreso al resto de las instituciones?", afirmó el ministro en un acto celebrado en Santander.

Rubalcaba insistió en que ha llegado el momento de que los dos principales partidos políticos se aferren a lo que les une, que es "mucho más y es más importante" que lo que les separa. "Porque no sólo nos ven los españoles, sino también aquellos a los que pretendemos combatir, es decir, los terroristas", afirmó. En este punto denunció que las mociones que el PP pretende proponer en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos sólo servirán para trasladar a estas instituciones "la confrontación", de la que se está haciendo "demasiada ostentación".

En cuanto a la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), Rubalcaba se limitó a asegurar que el Gobierno cumplirá las leyes y acatará las sentencias de los jueces, que son "independientes" y quienes deciden "si un partido es ilegal o no". "Hay que tener la certeza de que ese partido es ilegal", algo que "es un tema complejo desde el punto de vista jurídico", advirtió.

El titular de Interior también se refirió a la sentencia del Supremo que declara organizaciones terroristas a Jarrai, Haika y Segi y vaticinó que los 23 condenados en esta causa "ingresarán en prisión", sin "la menor duda", en "las próximas horas o los próximos días". "Ese es mi vaticinio y creo que no me voy a equivocar", sentenció Rubalcaba, que quiso destacar el trabajo desarrollado "coordinadamente" por la Guardia Civil y la Policía Autónoma Vasca.

Como si la sentencia fuera suya

Precisamente la sentencia de Jarrai fue uno de los argumentos que utilizó el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, para criticar la actitud del PP al que acusó de tener "doble vara de medir con la justicia" por "no acatar las decisiones judiciales cuando le perjudican" y alegrarse de otras. Calificó de "sorprendente" la actitud del secretario general del PP, Ángel Acebes, que "se alegraba ayer y parecía como si fuera él el que hubiera redactado la sentencia del Supremo".

   Blanco arremetió duramente contra la actitud del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de Acebes, que, "en su afán por destruir al Gobierno, no tienen límites" y que representan una "derecha que cada vez está más alejada de los ciudadanos y más alejada de la gente". "El Gobierno quiere acabar con ETA pero parece que el único objetivo del PP es acabar con el Gobierno", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios