red.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Extradición de narcos gana las portadas

Extradición de narcos gana las portadas

La extradición de 10 narcotraficantes, entre los que figuraban, el líder del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas, Gilberto Higuera Guerrero, y su hermano Ismael Higuera, principales operadores del cártel de Tijuana y Héctor "El Güero" Palma  líder del Cártel de Sinaloa, entre otros, fue la noticia principal de El Universal, La Jornada y Reforma.
El Universal -México entrega capos a EU-. Publica que el gobierno de México entregó anoche a autoridades de Estados Unidos un grupo de 15 integrantes del crimen organizado, entre los que figuran nueve de los principales jefes del narcotráfico, como el líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que todos "agotaron el juicio de amparo al que recurrieron; la extradición concedida se encuentra estrictamente apegada a derecho". Además de Cárdenas Guillén, en la lista figuran Gilberto Higuera Guerrero, alias El Gilillo, y su hermano Ismael Higuera, El Mayel, quienes fueron los principales operadores del cártel de Tijuana, y que enfrentarán cargos por tráfico de drogas en ese país.

La Jornada -México entrega a Osiel y otros 9 capos a EU-. Publica que el gobierno mexicano entregó a autoridades estadunidenses a 10 de los principales líderes del narcotráfico en México, entre ellos a Osiel Cárdenas Guillén, los hermanos Gilberto e Ismael Higuera Guerrero, y Héctor El Güero Palma Salazar. En un hecho sin precedentes, la Procuraduría General de la República (PGR) entregó anoche a importantes miembros del crimen organizado y capos de los cárteles que operan en México, que eran exigidos desde hace años por autoridades estadunidenses para que se les juzgue en esa nación por delitos contra la salud. En un comunicado de prensa, la PGR informó que "en el marco del tratado de extradición vigente entre ambos países, fueron entregados en extradición" 15 personas.

Reforma -Extraditan capos a EU-. Informa que el gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a Osiel Cárdenas Guillén, capo del Cártel del Golfo, junto con 10 narcotraficantes y 4 criminales más que fueron solicitados por ese país, informó anoche la PGR en un comunicado. En el grupo también figuran Ismael Higuera, "El Mayel", lugarteniente de los hermanos Arellano Félix; Héctor Palma, "El Güero", quien fuera líder del Cártel de Sinaloa; Gilberto Garza, "El Güero Gil", del Cártel de Juárez, y Miguel Ángel Arriola, del cártel del "Chapo" Guzmán. La medida fue consumada ayer mediante un sigiloso operativo en el cual los delincuentes fueron trasladados a Texas en tres aeronaves y entregados a las autoridades estadounidenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })