red.diariocritico.com

La presidenta de ADVI pedirá la inhabilitación de Velasco

El ex alcalde de Bezana no acude a la conciliación previa a la querella por calumnias que pondrá Bárcena

El ex alcalde de Santa Cruz de Bezana y portavoz del PP, Antonio Velasco, no acudió ayer al juicio de conciliación previo a la formulación de una querella por "calumnias e injurias" por parte de la primer teniente de alcalde y presidenta de la Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) en el Ayuntamiento, Milagros Bárcena.

La agrupación aseguró en un comunicado que Bárcena "no está sorprendida" por la ausencia de Velasco ante el Juzgado, ya que, dijo, "nuca ha sabido dar la cara, ni ha respetado las normas e instituciones del Estado de Derecho". "Ha actuado así durante 24 años y, una vez más, ha querido poner de manifiesto su soberbia y prepotencia, así como su desprecio, no sólo hacia las personas, sino incluso hacia instituciones tan fundamentales como los tribunales de justicia", señaló.

Según ADVI, en la actitud de Velasco subyace, además, "el intento de desprestigiar la imagen" de Bárcena de cara a la próxima canmpaña electoral, "pues sabe" que fue ésta "quien le desbancó de la Alcaldía en el año 2003 y eso es algo que Velasco no ha sido capaz de asimilar", añade. Pese a ello, Bárcena "no cejará en su empeño de poner fin a estas descalificaciones", asegura la agrupación, para conseguir que "la mentira y la difamación sean castigadas como se merecen".

ADVI señala por último que en el trámite de la querella contra el ex alcalde, Bárcena solicitara a los tribunales su condena como autor de tales delitos y, en consecuencia, "su condena penal e inhabilitación para el ejercicio de la política, así como una indemnización económica por daños y perjuicios".

El detonante del inicio de las actuaciones judiciales por parte de la presidenta de ADVI fueron unas declaraciones realizadas por el ex alcalde el pasado mes de diciembre, "declaraciones que casualmente", según la agrupación, "se producen cuando la Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias de investigación por asuntos relacionados con la actuación del anterior equipo de gobierno presidido por Velasco", referidos a "presuntas irregularidades" en la construcción de las urbanizaciones 'Bezana lago' y 'Bezanabella'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })