red.diariocritico.com

Mandatario asegura que provocaría "desórdenes" en el país

García rechaza propuesta para Asamblea Constituyente

García rechaza propuesta para Asamblea Constituyente

La propuesta de la bancada del Partido Nacionalista de cerrar el Congreso para dar paso a una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución, fue rechazada de plano por el presidente de la República, Alan García, quien consideró que esta medida sólo provocaría "desórdenes" en el Perú.

"No creo que el país necesite desórdenes políticos de ese tipo, sino orden, seguridad, confianza para que haya pequeñas y gran inversión, beneficiando al que no tiene empleo", manifestó el jefe de Estado luego presentar textos escolares y material educativo que se distribuirán gratuitamente a más de 5 millones 796 mil estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria.

 

Asimismo, indicó que cerrar el Parlamento para que funcione una Asamblea Constituyente “significa abrir un espacio en el que no se sabe si habrá presidente, si habrá Congreso, cómo será el Poder Judicial, todo lo discutiremos desde el comienzo".

 

Explicó que cuando se elige una Asamblea Constituyente se ocupa de inmediato el espacio del Congreso y normalmente lo disuelve. "Pero el país necesita rumbo en educación, descentralización, seguridad, eso es lo que necesita y debemos trabajar en eso, y dejarse de estar desordenando todo el tiempo el escenario", subrayó.

 

Agregó que en las pasadas elecciones el país rechazó la propuesta de la Asamblea Constituyente, planteada por el ex candidato presidencial Ollanta Humala. "El señor Humala planteó eso y yo planteaba que no hay que desordenar el país, se estaría desordenando demasiado con una propuesta como esa", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })