red.diariocritico.com

Analizará contender a la gubernatura de Yucatán por otro partido

Ana Rosa Payan renuncia al PAN luego 23 años de militancia

Ana Rosa Payan renuncia al PAN luego 23 años de militancia

Tras haber militado 23 años en el Partido Acción Nacional, ocupado dos veces el cargo de presidenta municipal de Mérida y además encargada del DIF, Ana Rosa Payán anunció su renuncia al PAN luego de que este partido desechara las impugnaciones que presentó en el proceso interno en el cual se eligió a Francisco Xavier Abreu como candidato a gobernador de Yucatán. Molesta por el proceso viciado en donde imperó "la presión, la amenaza y la dádiva", Payán informó también que analizará las propuestas de otros partidos políticos para enfrentarse al PAN en las urnas el 20 de mayo próximo.
Ana Rosa Payán renunció al Partido Acción Nacional (PAN) después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rechazó su impugnación al proceso para la selección del candidato panista al gobierno de Yucatán.

La ex alcaldesa de Mérida y ex titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que "no podría apoyar jamás a un candidato que llegó a través de un proceso tan viciado, donde imperó la presión, la amenaza y la dádiva".

En rueda de prensa lamentó que la dirigencia del PAN decidiera mantener los resultados del proceso donde Francisco Xavier Abreu obtuvo la candidatura del blanquiazul.

El candidato del PAN al gobierno de Yucatán, dijo la ex funcionaria, "llegó a través de un proceso tan viciado, donde imperó la presión, la amenaza y la dádiva".

Payán Cervera, quien renuncia tras 23 años de militancia, expuso que ha tenido contacto con otros partidos políticos -entre ellos de la Revolución Democrática (PRD)- que la han invitado a ser su abanderada en la elección de gobernador de Yucatán.

Mencionó que a partir de este martes analizará las propuestas de otros institutos políticos para enfrentarse al PAN en las urnas el 20 de mayo próximo.

Comentó que se va del PAN sin rencores y con una buena amistad con el dirigente nacional de ese partido, Manuel Espino, quien en la sesión del lunes del CEN panista propuso reponer el proceso de selección interna en Yucatán.

No obstante, agregó, sólo 17 miembros del CEN apoyaron esa propuesta, mientras otros 21 votaron en contra, lo cual la obligó a renunciar al PAN.

Payán recomendó a sus ex correligionarios realizar una limpia de los procesos internos y cuidar el ingreso de nuevos militantes, ya que algunas personas consideran que con ocupar un cargo en cualquier nivel de gobierno tienen derecho a una candidatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })