red.diariocritico.com

'Caso Ácido Bórico'

Los mandos policiales acaban siendo los 'malos' del cuento

Los mandos policiales acaban siendo los 'malos' del cuento

La juez de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego, transformó este mqrtes en procedimiento abreviado las diligencias abiertas para investigar el informe elaborado por tres peritos que vinculaba a ETA con el 11-M. La juez Gallego concluye así la investigación del 'caso del ácido bórico' tras rechazar el resto de pruebas que habían solicitado las partes personadas cuando la juez acordó reabrir de nuevo la causa, informaron fuentes jurídicas.
   Esta actuación de la juez supone el paso previo a la apertura de juicio oral contra los mandos policiales de la Policía Científica imputados por Gallego por los delitos de falsedad documental, falso testimonio y encubrimiento. De este modo, se sentarán en el banquillo de los acusados el comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, el secretario general de esta Comisaría; Pedro Luis Mélida; el jefe de la Unidad de Análisis; José Andradas, y el jefe de la Sección de esta Unidad, Francisco Ramírez.

   La decisión de la magistrada se produce días después de que la Audiencia Provincial de Madrid confirmase el auto del pasado 6 de noviembre que anuló la imputación por falsedad que acordó el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra los peritos Manuel Escribano, Isabel López Cidad y Pedro Manrique, a quienes la juez volvió a tomar declaración en calidad de testigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })