red.diariocritico.com

Apoyo señala que el 97% está a favor

Ciudadanía respalda evaluación de profesores

Ciudadanía respalda evaluación de profesores

Aunque le duela al SUTEP. En la víspera a la evaluación de profesores que el gobierno realizará a nivel nacional, queda claro que la inmensa mayoría de la población está a favor de dicha medida. Y es que según la última encuesta realizada por la empresa Apoyo, Opinión y Mercado, el 97% de los limeños está de acuerdo con que se realice una evaluación general a los docentes tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación.

El sondeo de opinión, realizado a 407 personas de ambos sexos residentes en Lima Metropolitana, entre el 4 y el 5 de enero del 2007, señala que un sólo un minúsculo 3% de los capitalinos está en contra de la evaluación, que se realizará mañana lunes.

 

El trabajo, publicado en el diario El Comercio, indica que un 88% considera que con la evaluación se iniciará un proceso de cambio para mejorar la educación pública en el Perú.

 

De otro lado, un 42% expresó su aprobación a la gestión que viene realizando el ministro de Educación, José Antonio Chang, mientras que un 24% la desaprueba.

 

La otra cara de la medalla se encuentra en la secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Caridad Montes, quien obtiene una desaprobación del 47% de la ciudadanía.

 

Al calificar a la educación peruana, un 53% de los entrevistados dijo “regular”, 29% “mala”, y 12% “muy mala”. Asimismo, entre las principales razones por las que la educación pública en el Perú no es buena, un 60% sostuvo que “los profesores están desactualizados” y el 44% piensa que “no hay disciplina en los colegios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios