red.diariocritico.com
Más de 3000 soldados USA muertos en Irak

Más de 3000 soldados USA muertos en Irak

El número de soldados estadounidenses muertos en Irak superó este fin de semana la cifra de 3.000, según recuentos de medios de comunicación. El sitio de internet GlobalSecurity.com, especialista en asuntos militares, elevó a 3.002 la cifra de soldados estadounidenses muertos desde la invasión de Irak en marzo del 2003. Según GlobalSecurity la cifra de soldados heridos en esa campaña llegó a 22.401.

ElPentágono, por su parte, sostiene, en su último informe del 29 de diciembre, que la cifra de soldados muertos es de  2.983 y la de heridos de  22.565.  El presidente George W. Bush anunciará la semana próxima una nueva estrategia para esta guerra y una de las posibilidades que baraja es el incremento de la presencia militar estadounidense que, actualmente, llega a más de 145.000 soldados.

El ex consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinsky, quien trabajó en la Administración del presidente Jimmy Carter, sostuvo que "el problema es que las decisiones están en manos de un grupo muy pequeño, incluido el presidente Bush, que está atrapado en sus propios errores del pasado".

El senador republicano Richard Lugar, quien abandonará en enero su puesto como presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta, expresó sus dudas sobre la conveniencia de aumentar el contingente militar en Irak e instó al presidente Bush a que consulte con los legisladores antes de su cambio de estrategia.

"En el pasado, la administración se ha inclinado por dejar al Congreso a un lado", dijo Lugar en el programa "News Sunday" de la cadena FOX de televisión. "La administración tiene que identificar precisamente dónde están las líneas de batalla, a quien se combate, y yo no he visto esas líneas", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })