red.diariocritico.com

Repudio al atentado y censuras a Zapatero

Españoles se manifiestan tras el atentado de ETA

Españoles se manifiestan tras el atentado de ETA

En una ceremonia de escasos minutos, el priísta Andrés Granier Melo rindió protesta como gobernador constitucional de Tabasco para el periodo 2006-2012, ante la Comisión Permanente del Congreso local. Granier Melo llegó a la sede del poder legislativo local acompañado por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y el mandatario estatal saliente, Manuel Andrade Díaz
Este domingo se realizaron diversas concentraciones en contra del atentado que ETA perpetró en el aeropuerto de Madrid. Estas manifestaciones han dejado ver la profunda división entre partidos y sociedad respecto a las negociaciones con ETA y el proceso de paz. La Asociación de Víctimas del Terrorismo, junto a varios dirigentes del Partido Popular, han gritado que "con los asesinos de ETA no se debe negociar"  así como también pidieron la dimisión del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. La asociación ha convocado manifestaciones en todos los ayuntamientos el próximo día 2. Mientras, en el Ayuntamiento de Madrid, los partidos Socialista Obrero Español e Izquierda Unida se quedaron solos.
Miles de personas se concentraron este domingo en diversas ciudades españolas en protesta por el atentado de la víspera cometido por ETA en el aeropuerto Barajas en Madrid, así como por la política terrorista del gobierno.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) fueron las que convocaron a la población a manifestarse contra el grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) y la política gubernamental.

En la capital española, la céntrica Puerta del Sol fue el escenario de la concentración, en la que quedó plasmada la división de opiniones respecto a la política terrorista del Ejecutivo socialista.

Entre dos mil y tres mil personas acudieron al lugar, donde se escucharon consignas contra ETA y el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

"Zapatero asesino", "ZP, ¨cuántos más tenemos que morir?" y "No podéis quitarnos la vida porque ya la hemos entregado", fueron algunas de las consignas lanzadas por los asistentes.

Los manifestantes rezaron y guardaron tres minutos de silencio por todas las víctimas de ETA y por los dos ciudadanos ecuatorianos que se encuentran desaparecidos tras el atentado de la víspera con un coche bomba en un estacionamiento del aeropuerto Barajas.

Asimismo el presidente de la AVT, José Alcaraz, se dirigió a los participantes y condenó el atentado, la primera acción de ETA tras un alto al fuego de nueves meses, que causó 19 heridos y severos daños materiales.

Afirmó que el grupo separatista no ha cesado en su actividad y exigió al gobierno español que no sólo suspenda el diálogo con ETA sino "que rompa la negociación con los asesinos".

Junto a Alcaraz se encontraba el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del opositor Partido Popular (PP), Ignacio Astarloa.

La AVT convocó a los ciudadanos a una concentración silenciosa el próximo martes a las 12:00 horas locales (11:00 GMT) en todos los Ayuntamientos de España.

Cientos de personas asistieron a la cita convocada ante los Ayuntamientos de ciudades como la sureña Sevilla o las norteñas Bilbao, León, Pontevedra, Oviedo y Vitoria, entre otras.

El secretario de Organización del gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, declaró por su parte que tras el atentado en el aeropuerto Barajas, no hay diálogo con ETA.

"No hay diálogo con violencia y, si no hay diálogo, no hay proceso. ETA ha escogido el peor camino que sólo tiene una salida, la cárcel", afirmó el dirigente socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios