red.diariocritico.com

EA considera "fundamental continuar" en el proceso de paz a pesar del "acto gravísimo"

La presidenta de EA, Begoña Errazti, defendió los "compromisos" de su formación con "el pueblo vasco y el resto de fuerzas políticas", de cara a "continuar el esfuerzo" en el proceso de paz, algo "fundamental, aún cuando la situación de este acto gravísimo y violento" -del atentado de ETA de esta mañana en el aeropuerto de Barajas de Madrid- "pueda servir de argumentación para justamente lo contrario".
   En rueda de prensa, Errazti condenó este atentado e indicó que EA se "reafirma en el camino emprendido, en el trabajo realizado hasta ahora y se compromete en ese esfuerzo de avance porque estamos seguros de que vamos a conseguir el objetivo final de paz y de normalización política". En este sentido, hizo un llamamiento al "compromiso, la responsabilidad y la tranquilidad".

   Además, consideró que el coche-bomba "puede convertirse en un obstáculo si se acepta que sea así y si las fuerzas políticas eluden la responsabilidad que tienen de solución del conflicto político".

   "Deseamos que esta acción violenta no se utilice por unos partidos contra otros en argumentaciones que nos desvíen del objetivo fundamental de paz y de convivencia en normalidad en todos sus ámbitos y trabajaremos para que así sea", dijo.

   La presidenta de EA reiteró que el atentado es "un acto gravísimo desde el punto de vista ético y político en un pueblo que está ante una enorme oportunidad histórica de terminar definitivamente con el conflicto político que padecemos desde hace tantos y tantos años".

   Frente a esta situación explicó que desde su formación "no van a consentir que ETA, la violencia o cualquier otro agente rompan o marquen el futuro del proceso político".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })