red.diariocritico.com

El accidente ocurrió en la carretera México-Querétaro

Choque entre autobús y tren deja 22 muertos

Choque entre autobús y tren deja 22 muertos

Más de 22 muertos y al menos 14 lesionados fueron el saldo que dejó un choque  entre un autobús de pasajeros con el ferrocarril. De acuerdo al subprocurador general de Justicia de Cuautitlán, Alejandro Jardón Nava, José Alberto Hernández Domínguez, chofer del camión, no logró encender el motor de la unidad que se había detenido justo en el paso de las vías y sólo atinó a bajarse del vehículo abandonando a los pasajeros.
El subprocurador general de Justicia de Cuautitlán, Alejandro Jardón Nava, confirmó que fueron 22 los muertos y 14 los lesionados por el choque de esta mañana entre un ferrocarril y un autobús de pasajeros, registrado en el municipio de Cuautitlán, al norte de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que José Alberto Hernández Domínguez, chofer del camión de la línea Autotransportes México- Melchor Ocampo, S.A. (AMMOSA) con número económico 04, no logró encender el motor de la unidad que se había detenido justo en el paso de las vías.

El conductor sólo atinó a bajarse del camión abandonando a los pasajeros, pero dos calles mas adelante fue detenido por la policía municipal en estado de shock por lo ocurrido.

El ferrocarril 9162 con 36 furgones, conducido por el maquinista José Antonio Escamilla, que iba de Barrientos a Huehuetoca, golpeó al camión y lo arrastró varios metros.

Inicialmente la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reportaba 16 muertos, pero a medida que trascurrieron los minutos más cuerpos fueron sacados de entre los hierros retorcidos del camión o levantados de la calle.

Posteriormente, el subprocurador Jardón Nava confirmó que había 21 cadáveres, pero minutos más tarde se levantó el cadáver número 22; de ellos 12 son mujeres y 10 hombres.

De los lesionados 11 fueron trasladados al Hospital Vicente Villada, localizado en el municipio de Cuautitlán, mientras que otros cuatro que se reportaban como graves fueron enviados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.

El lugar fue acordonado por elementos de la 37 zona militar del Ejército Nacional, al mando del subteniente Emilio García Ramírez.

El subprocurador informó que por este accidente fue iniciada la averiguación previa CUA/III/6802/2006 por el delito de Daños, Lesiones y Homicidio, contra Hernández Domínguez, quien se encuentra en el Ministerio Público de Cuautitlán.

El funcionario de la procuraduría indicó que los cadáveres están siendo identificados conforme a sus documentos y pertenencias encontradas en el lugar, pero esto llevará tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })