red.diariocritico.com

Tiroteo en un centro comercial de Valencia

Tres personas armadas intentan atracar un furgón de dinero y huyen sin causar heridos

A plena luz del día y en una jornada de compras navideñas. Tres personas que iban armadas y protegidas con chalecos antibalas intentaron atracar este martes por la tarde  un furgón de dinero en el centro comercial El Saler de Valencia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que apuntaron que finalmente no lograron su objetivo y que huyeron del lugar sin causar heridos.
Los hechos se produjeron alrededor de las 15.57 horas de este martes. El teléfono de emergencias de la Generalitat, el 112, tuvo conocimiento de lo sucedido a través de la llamada del empleado de un hipermercado de este centro comercial, que indicó que se estaba produciendo "un tiroteo" en el interior del recinto.

Los atracadores accedieron al centro comercial con armas automáticas, según señalaron las mismas fuentes. Asimismo, testigos presenciales manifestaron que todos ellos iban encapuchados.

Emergencias comentó que al parecer, los asaltantes supuestamente pretendían atracar un furgón de recogida de dinero de la empresa Transportes de Valores.

Tras recibir el aviso, el CCE alertó a la Policía Local de Valencia, a la Policía Nacional y a la Autonómica, así como al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras lo que efectivos de estos cuerpos de seguridad y de emergencias se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Unas 200 personas, encerradas en un restaurante

Unas 200 personas, entre clientes y personal, que se encontraban en el restaurante VIPS del centro comercial permanecieron encerrados en el interior del establecimiento alrededor de 40 minutos "sin saber lo que ocurría" y viviendo "momentos de miedo", según aseguró un trabajador del local.

Este empleado explicó a Europa Press que poco antes de las 16.00 horas "oímos dos o tres disparos e, inmediatamente, cerramos las puertas del local y metimos a los clientes dentro del restaurante y así estuvimos cerca de 40 minutos", relató. Pasado este tiempo, "cuando vimos que todo se había tranquilizado, levantamos las persianas y los clientes salieron", dijo. Seguidamente, el personal del restaurante "puso todo en orden" y comentó que sobre las 18.00 horas estaba funcionando "con toda normalidad".

El trabajador de la cadena de restaurantes manifestó que se habían vivido "momentos de miedo porque no sabíamos qué estaba pasando y la gente comenzó a gritar y a correr".

"La gente corría y lloraba"

Trabajadoras del centro comercial aseguraron que el tiroteo que se produjo durante este suceso ocasionó "un gran revuelo" entre los empleados y clientes del recinto comercial. Indicaron que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 16.00 horas y que la gente corría, lloraba y pensaba que había una bomba.

Una de las empleadas, que se encontraba cerca de la puerta principal del centro comercial, trabajando en la promoción de un vehículo, comentó que los atracadores intentaron robar un furgón blindado.

Explicó que los ladrones, que finalmente huyeron del recinto comercial sin lograr su objetivo y sin causar heridos, se movieron por la zona de los muelles de carga, un espacio que, según comentó,  conecta con el interior del centro, al que accedieron y en el que efectuaron disparos contra la fachada de una tienda de juguetes y artículos de regalo.

La trabajadora indicó que las balas rompieron el cristal del escaparate de este establecimiento y que provocaron un agujero en la pared que había sido tapado poco después de las 17.00 horas por los agentes de la Policía que se habían desplazado hasta el centro comercial tras lo sucedido, señaló.

Aseveró que el tiroteo que se produjo, que al parecer tuvo lugar entre los atracadores y los guardias de seguridad del recinto comercial frente a la línea de cajas de un hipermercado situado en este lugar, hizo que la gente, tanto empleados como clientes, saliera corriendo hacia las puertas.

Asimismo, mostró la "preocupación" manifestada por estas personas después de conocer que los atracadores no habían sido detenidos y ante la posibilidad de que pudieran haber huido junto a los clientes y el personal del centro comercial que salieron corriendo hacia las puertas.

La empleada destacó que había "mucho jaleo", que la "gente corría y lloraba" y "se tiraba al suelo" porque "pensaban que había una bomba" y "no sabían lo que estaba pasando". Sostuvo que se llevó "un susto enorme".

Por otro lado, comentó que tras producirse los hechos se cerró la mayoría de los comercios, aunque apuntó que después de las 17.00 horas muchos se encontraban abiertos de nuevo. Resaltó que la presencia policial era "muy grande" poco después de lo sucedido.

   Apuntó que los efectivos policiales han acordonado la zona en la que se produjeron los disparos y que "muchos curiosos" se agolpaban a su alrededor.  

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios