red.diariocritico.com
Acebes felicita a la Policía por las detenciones

Acebes felicita a la Policía por las detenciones

 El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha felicitado este sábado a los cuerpos policiales franceses y españoles por la detención en Francia de tres presuntos miembros de ETA y aseguró que esta es "la dirección correcta", y no un proceso de negociación, porque "ETA no tiene intención ni de desaparecer ni de devolver las armas".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la conferencia política del PP sobre el modelo de Estado, Acebes dijo que la detención de terroristas "siempre es una magnífica noticia" y constituye "la política positiva y buena contra ETA". El dirigente 'popular' aseguró que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó sobre la operación policial esta mañana al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana.

   "Es la dirección correcta, lo que hay que hacer, así es como se acaba con el terrorismo. Lo incompresinble es que de la vicepresidenta diga ayer que todavía está abierto el proceso de negociación, cuando las detenciones, el robo de armas, etc, demuestra que ETA no tiene intención ni de desaparecer ni de devolver las armas, sino de seguir con su actividad criminal y con el terror", manifestó.

   Acebes reiteró que mientras ETA exista no se puede establecer una negociación con ella "ni pagar ningún precio político" y tampoco se puede permitir que Batasuna se presente a las elecciones. "El proceso comenzó porque ETA precisamente iba a desaparecer, a abandonar las armas. A la vista de que no es su intención, y esto lo demuestra, hay que seguir con la política eficaz, detenerles y que cumplan sus condenas", concluyó.

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, también se refirió a ETA durante su discurso de clausura de la conferencia política sobre modelo de Estado. El dirigente 'popular' aseguró que la negociación con ETA "lo agrava todo", en referencia al debate sobre las reformas territoriales o constitucional.

   "Cuando hablamos de negociación política, de que no se puede negociar y pagar precio político, hablamos de esto. España no puede ser el producto de un acuerdo de quien sea con una organización terrorista. Es el gran disparate de la negociación política con una organización terrorista", dijo Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })