red.diariocritico.com

Tres detenidos por el ataque contra un cajero

Más madera para la polémica: kale borroka en Vitoria

Más madera para la polémica: kale borroka en Vitoria

No hay paz para el proceso de paz entre noticias de robo de armas y debates polémicos como el de Europa. La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de hoy a tres personas por atacar con artefactos explosivos un cajero automático en Vitoria. El arresto se produjo minutos después de que el artefacto, camuflado en una mochila, hiciera explosión en el cajero de un banco.
Alrededor de la medianoche la Ertzaintza recibió una alerta sobre la presencia de una mochila sospechosa en el interior de un cajero automático de la calle Duque de Wellington de la capital alavesa. De inmediato, agentes de la comisaría de Vitoria se desplazaron al lugar y, tras confirmar la existencia del artefacto, acordonaron la zona, al tiempo que se movilizaba la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos de la Policía Vasca.

Pocos minutos después la mochila explotó y provocó un incendio que fue sofocado por los bomberos y que ha causado daños "considerables" en el cajero, según el Departamento vasco de Interior.

La mochila contenía un artefacto mixto compuesto por una bombona de camping-gas, un garrafa de líquido inflamable, dos aerosoles y dos cohetes pirotécnicos, precisó la misma fuente.

Las detenciones de los tres individuos se produjeron en las cercanías del lugar del ataque, donde los agentes detectaron un vehículo sospechoso en el que viajaban tres personas, a las que pidió identificarse y detuvo como presuntos autores de la colocación del artefacto. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios