red.diariocritico.com
Joan Saura vetó una medalla para

Joan Saura vetó una medalla para

Lo que son las cosas. Joan Saura, sucesor de Antoni Gutiérrez Díaz, 'el Guti', en la dirección de los ex comunistas, se opuso a que éste recibiera la creu de Sant Jordi, que distingue méritos de ciudadanos y entidades distinguidos en la catalanidad. Ahora, en cambio, recibirá a título póstumo la medalla de oro de la Generalitat.

El veterano dirigente eurocomunista catalán Antoni Gutiérrez Díaz, el Guti , había entrado en coma profundo hace dos semanas en Santiago y el gobierno catalán acordó otorgarle la máxima condecoración, la medalla de oro de la Generalitat. Su fallecimiento al cabo de pocos días convertirá la entrega del galardón a su viuda en un homenaje póstumo.

La distinción se otorgó sin oposición alguna. Pero ocurre que pocas semanas antes, cuando el gobierno Maragall elaboró la lista de las creus de Sant Jordi, otra medalla que distingue méritos de ciudadanos y entidades distinguidos en la catalanidad, el conseller Joan Saura , precisamente el sucesor del Guti en la dirección de los ex comunistas, se opuso a que se le diera. Realmente, la muerte tiene un precio.

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios