red.diariocritico.com

Libertad bajo fianza: aún no puede regresar a España

La española Ana María Ríos, libre bajo fianza, no podrá regresar aún a España

La española Ana María Ríos, libre bajo fianza, no podrá regresar aún a España

A medias lo de 'feliz', porque la española Ana María Ríos, detenida en México tras encontrarle en su equipaje material bélico, no podrá regresar aún a casa. La gallega abandonó ya la prisión municipal de Cancún tras el pago de una fianza, lo que no le permitirá la salida del país. El juez cambió el cargo de delito grave -posesión de material de guerra- por el de posesión de munición.
La española Ana María Ríos Bemposta obtuvo su libertad a las 01:32 horas (8:32, hora peninsular española) tras el pago de una fianza de 1.600 euros y después de que el juez segundo de distrito, Alfonso García Sanz, retirase el cargo de delito grave (posesión de material de guerra) y mantuviese únicamente el de posesión de munición. Ríos no podrá volver a España hasta que se resuelva definitivamente el caso.

A la salida de la cárcel, Ana María Ríos fue recibida por su marido, Marcos Da Silva, y por su tío Roberto Manuel Álvarez, acompañados ambos del cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón. La joven estuvo acompañada en todo momento por su madre, Gloria Bemposta, quien durante su reclusión permaneció a su lado en la enfermería.

Según 'Novedades', Ana María Ríos no pronunció palabra alguna durante su salida y se limitó a sonreír ante los medios. Pilar Rodríguez, esposa del primo de la madre de Ana María, precisó que la joven detenida se trasladó a un hotel, nada más abandonar la prisión, junto a su marido, su madre y el primo de ésta, marido de Pilar Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })