red.diariocritico.com

¿Qué pasará con la petición de amparo de Garzón?

Día clave, sí, para el juez más controvertido desde hace años y años: Baltasar Garzón. Su regreso prometía, y no ha defraudado a nadie. Hoy se espera el ‘fallo’, por darle enjundia la cosa, de la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre su petición de amparo después de los ataques mediáticos y políticos a su labor judicial.

El magistrado de la Audiencia Nacional ya ha aclarado que no ha pedido ese amparo por cuestión de honor, sino por exigir la libre actuación judicial sin las interferencias ‘intoxicadoras’ una vez que se ha metido de lleno en el caso de los peritos y los informes del 11-M.

Pase lo que pase hoy, la polémica ya ha estado de sobra servida sobre la mesa judicial. Aunque todo apunta a que el CGPJ, como ya comentó su presidente Hernando, no concederá simbólicamente su apoyo al juez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })